Hace 14 años | Por --74531-- a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por --74531-- a guardian.co.uk

El músico Edwyn Collins, poseedor de una cuenta en MySpace intentó subir una de sus piezas, de la que posee los plenos derechos, para ponerla a disposición del publico, pero se quedó de una pieza cuando el portal rechazó el fichero por infringir los derechos de autor y lo redirigió a una página de re-educación digna de Orwell donde le amonestaban por ser un pirata. Contactada la administración de Myspace fue incapaz de hacerles entender que alguien que no es una gran empresa puede ser el propietario de los derechos de autor.

Comentarios

DZPM

El sistema de derechos de autor está muy podrido.

Es ilógico que el editor se quede con todos los derechos y el autor con ninguno, y del consumidor ya ni hablemos.

D

Anecdótico

Klaproth

Es ceustión de preservación, a MySpace se la suda todas las veces que les digas que son tuyas, no se fían, te prefieren a tí cabreado que una demanda millonaria.

Unnovox

Cuando uno publica en cualquier servicio de internet de los llamados también de la Web 2.0 quizás pierda todos sus derechos sobre sus escritos, su música, sus videos....

D

Igual soy yo más viejo que la hostia pero me acuerdo de que prohibían subir emepetreses (los de uno, digo) a páginas de Lycos (un alojamiento gratuito), me parece que era. Tampoco valía que les dijeras que eran TUS canciones.