Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a eldiaencastillalamancha.com

Conseguir una sociedad conquense más laica y un Estado verdaderamente laico es el objetivo principal de la Plataforma Laica de Cuenca, recientemente constituida y que ayer se presentaba en nuestra capital. Una plataforma que ha iniciado su andadura en Cuenca integrada por Ciudadanos por la República, Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT), STE C-LM Intersindical, Federación de Enseñanza de CCOO, Izquierda Unida, Partido Comunista, Área de Juventud de IU Cuenca y Europa Laica.

Comentarios

Esteban_Rosador

Seguimos avanzando hacia el laicismo

D

#3 La evolución... se hace esperar, pero llega.

eixampop

Me ha sorprendido lo de la baremación para el cuerpo de maestros, eso de que haber dado clases de religión puntué, deduzco que es en Castlla-La Mancha. Algo que sorprende gobernando allí desde siempre un partido laico, en teoría.

Esteban_Rosador

#4 En Castilla la Mancha el PSOE se tienta la ropa antes de meterse con la iglesia. Por eso estas iniciativas son tan importantes.

k

No queremos seguir siendo invisibles.

D

#15 Lo dices por que esos cristianos nos robaron a todos nuestras fiestas y les pusieron esos nombres tan beatos, ¿verdad? O... ¿no sabes historia?

D

#22 Ignorante, sería bueno que te informases qué es el laicismo.

D

#22 Solo se trata de no ser retrógrados. lol lol

niñadelastormentas

#27, go to #19 roll

D

ha iniciado su andadura en Cuenca integrada por Ciudadanos por la República, Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT), STE C-LM Intersindical, Federación de Enseñanza de CCOO, Izquierda Unida, Partido Comunista, Área de Juventud de IU Cuenca y Europa Laica.

Las manifas las hacen en la cocina de alguno, no?

D

#25 Otro que tal baila. De modo que eres un cristiano en espíritu que considera que mejor clericalismo que laicismo, ¿no?

Mira... tu puedes blasfemar gracias que que muchos ántes que ttu han muerto por el laicismo, que no es sino eliminar el clericalismo, separar el estado de la religión.

SI gente como ellos o nosotros no lo hubieran hecho, tu estarías quemándote en una pira, hereje. Ya ves.

En fin. Menos mal que es obvio que eres creyente y así asomas bajo la puerta tu patita de lobo, que si no sería decepcionante.

nicobellic

Somos más y si nos organizamos muy fuertes

rubanetti

La sociedad no debería ser "mas" laica, simplemente debería ser laica. Que cada uno crea en la religión que quiera, eso sí siempre con respeto hacia los demás tanto si creen como si no.

v

Es verdad lo que tenemos que hacer es quitar todas la fiestas religiosas, quitar bodas, bautizos, cerrar todos los monumentos religiosos, quitar nombres a hospitales, colegios, calles, a las personas que tengan nombres de santos, es una vergüenza dar clase de religión ¿es obligatoria? ¿tener que rezar antes de trabajar y el angelus? ¿tener que celebrar la navidad o ver en las calles las procesiones de la semana santa? Pero si vosotros no os gusta la navidad a trabajar, si no os gusta la semana santa a trabajar, no se os obliga. Por cierto vemos a muchos necesitados en las puertas de los sindicatos firmantes y por tanto que cierren las parroquías que están dando mucho a los pobres.

aurum

#16...a quiénes robaron qué y cuándo? Repásame la historia, por favor, y dime que se celebraba en el siglo I a.c. a finales de marzo-primeros de abril, o a quién se encomendaban los mozos de Pompaelo el 7 de julio....

D

#3 acabas de crear un bucle :o

D

y sin funcionarios

v

¿Por qué tanto miedo a la religión? El que quiere la practica y el que no quierno no hace nada. Vaya tolerancia, cada uno puede tener su fe o no tener nada. ¿Se obliga a alguien a practicar la religión católica?

t

Esto va a enfadar a los de arriba!

(y con arriba no me refiero a Jesucristo y cía jeje)

D

¡¿En Cuenca?! ¡¿Por una sociedad más laica?!... ver para creer.

D

por las expresiones que he leido por ahi arriba deduzco que esto de la laicicidad es una nueva religion, porque la estais intentando imponer
yo alucino con toda esta nueva raza de beatos laicos adoradores de la nada absoluta que por mi me parece estupendo pero sres os comportais como los nuevos misioneros intentando evangelizar a la sociedad en vuestras creencias,

s

Me parece estupendo, pero mientras estamos con mas parados que nunca, luchemos todos juntos contra la derecha y la Iglesia, que es nuestra guerra, al pueblo que está perdiendo poder adquisitivo que le den. Lo sindicatos contra la Iglesia, que en el gobierno, tenemos metida la cabeza...

H

¿En Cuenca? ¡No jodas!

aurum

Me impresiona sobremanera lo tanto que os molestan a los de la religión laica (que no deja de ser otra religión, vistas las reacciones) que haya en este país una cultura cristiana...y lo dice alguien no pisa una iglesia hace años, que blasfema todo lo que puede y más, y que en el fondo se la trae floja todo tipo de religiones....incluida la laica. Estáis intentando hacer lo que tanto criticáis..."evangelizar" a la gente con vuestras "no creencias".

LBrown

Una mierda, ¿y que nos quiten las fiestas de semana santa y Navidad?¿pero estays tontos o es que os gusta currar?..

aurum

Me parece muy bien. Fuera fiestas de Navidad, de Semana Santa, la Virgen de Agosto, Santiago, San José....prohibidas las fiestas patronales que tengan que ver con temas religiosos como San Fermín...sí señor, hagamos un mundo más laico y más currante, yo ya estoy harto de encontrarme símbolos religiosos en todas las esquinas de mi ciudad, que me hagan rezar un padrenuestro antes de empezar a currar y el angelus a las 12...en fin...