Hace 14 años | Por MrChupete a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por MrChupete a es.noticias.yahoo.com

El Cabildo herreño informó hoy de que han nacido 91 ejemplares de lagarto gigante de El Hierro, especie en peligro de extinción, y en un comunicado explica que con estos nacimientos se han superado las previsiones de este año

Comentarios

D

Que buena noticia

Furiano.46

Recuperando especies que nosotros mismos ponemos en peligro, pero como dice #1, buena noticia.

T

no entiendo el negativo a #1

D

#8 Yo tampoco lo entiendo, alomejor se ha equivocado de botón...en menéame ultimamente ocurre a menudo. Espero que sea eso.

D

#8 Ha escrito "qué" sin tilde.

D

#10 Espero que el talibanismo ortográfico no esté llegando a eso, me parece bastante extremo. Me inquieta menos la opción de que se ha equivocado de botón al votar, así que seguiré pensando que ha sido eso por mi propia salud mental

inconnito

#10 #12 Yo, como talibancillo ortográfico que soy (en prácticas) opino que está muy feo eso de votar negativo un comentario por tener una falta ortográfica.

Lo que hay que hacer es comunicarsale al errante para que la próxima vez no cometa el error. Y de buen rollo y todos contentos.

D

#14 comunicársale*

inconnito

#16 ¡Gracias! Se me escapó esa tilde Ya digo que estoy en prácticas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Que yo sepa, el "que" de #1 no lleva tilde.

D

#15 Lleva tilde. Es como si dijese ¡Qué buena noticia! pero no ha puesto exclamaciones. Es un pronombre exclamativo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=qu%C3%A9

Ejemplos de la RAE:

¡Qué tiempo de placeres y de burlas! ¡Qué de pobres hay en este lugar!

Por otro lado también se emplea en interrogativas indirectas.

- El sabe qué debemos hacer.

Y por supuesto, como pronombre interrogativo.

_ ¿Qué debemos hacer?

Que (sin tilde) introduce oraciones subordinadas.

- Quiero que me eches cuenta.
- Es tan malo que me dan ganas de vomitar.

Siento haberme explicado tan regular. Quizás uno de letras lo explique mejor o me de un zas en toda la boca, que lo aceptaría con gusto por cierto.

PD: Mi comentario #10 lo dije de broma. El negativo de #1 es un fenómeno de la naturaleza.

Endor_Fino

#8 A lo mejor es que el comentario no aportaba nada ...

ctrl_alt_del

Juancho approves

Franxus

Jurassic Park!!!

D

Lo que no cuentan es que la bajeza de vistas de políticos y altos funcionarios que no se han cargado este (y otros) lagartos gigantes canarios de milagro...

Tienen que diversificar los centros de cría y crear núcleos en instituciones zoológicas de primera línea, .......no, eso es robar (según ellos)... los lagartos son de ellos y les sacan un rendimiento con sus entraditas a su minizoo.

Pues que se creen núcleos de cría en los cuales se condicione que está prohibida la exhibición de los lagartos, así el que quiera verlos tenga que seguir yendo al quinto carajo, y así siguen "ganando" los politiquillos de medio pelo...

Mafia de ignorantes...

No cuentan que la población de lagartos gigantes de El Hierro sufrió un varapalo gravísimo por un desprendimiento, ni que el centro de cría de La Gomera (con otro lagarto gigante) está en una zona muy insalubre, al lado de una depuradora... ni que el lagarto de Tenerife está también medio dejado de la mano de Dios...

¿a quien coño se le ocurre mantener a los últimos representantes de una especie todos juntos en el mismo sitio ??? ¿no se dan cuenta de que es un riesgo enorme ????

Y para colmo el lagarto más grande es el de Gran Canaria, si lo dejan crecer, claro, que está por todos lados y por eso no es noticia...

tangram

!Enhorabuena a los padres¡

D

BABY BOOM!!!

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO 2010

v

¡Me alegro! Me llama la atención que el hombre tenga que recuperar especies que el mismo hombre lleva casi a su extinción y ésta que sean los gatos asilvestrados sus mayores enemigos. ¡El mundo al revés!

soundnessia

extraordinaria noticia ¡¡¡

B

Suena a orgía.

Tronera

¡Bien!

PussyLover

Esperemos que sobrevivan muchos.