Hace 12 años | Por Zocato a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Zocato a elperiodico.com

Unos centenares de estudiantes e indignados han ocupado este viernes la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona y dependencias de los hospitales de Sant Pau, Dos de Maig y Bellvitge, donde tienen previsto pasar la noche. En estos centros, los encerrados tienen intención de celebrar asambleas y preparar su participación en la manifestación que ha convocado para este sábado en Barcelona el movimiento 15-M para reactivar las movilizaciones por un cambio global de la primavera pasada.

Comentarios

D

¿En serio es necesario ocupar sitios para celebrar (o para prepararlas) manifestaciones? ¿De verdad es necesario molestar más de la cuenta para hacer estas cosas? ¿Acaso no se podía organizar on-line?

Lo que mal empieza...

Buddhafighter

#7 Y me podrías decir, por favor, a quien o quienes molestan los estudiantes ocupando SU facultad? Ya te contesto yo, A NADIE.

Sabes las condiciones que han pactado con el rector? Yo si, y te digo yo que esto no ha sido una molestia para nadie.

Es un acto reivindicativo, que consigue ruido mediático y sin molestar a nadie. No podría ser mejor.

Spiritu

#9 ¿de verdad que gente "acampando" en un hospital no causan ningún tipo de molestia? No es retórica, ni nada, te lo pregunto en serio porque Barcelona me pilla muy lejos para comprobarlo por mi mismo.

De todas formas soy de los que piensa que pernoctar en y ocupar sitios públicos no es el camino. Aunque lo respeto, por supuesto.

AbiRN

#11 Repito el comentario que hice en la noticia a la que aludes: los que están pernoctando en hospitales catalanes son "trabajadores, usuarios y con el respaldo de afiliados de CGT e IAC" ("estan sent ocupats per les professionals del sector sanitari amb l’ajuda de persones de les assemblees d’indignades i dels diferents barris de les ciutats catalanes. Aquestes ocupacions estan rebent el suport d’afiliats a la CGT i de la Intersindical Alternativa Catalana (IAC)"). Es decir, son profesionales de la sanidad junto con los mal etiquetados "indignados" los que han acordado quedarse allí. No es una ocupación como tal.

De todas formas, prefiero que se organicen sentadas o asambleas en los centros sanitarios y educativos hoy, que no organizarlas y que el día de mañana nos tengamos que lamentar por el cierre de plantas, hospitales o porque la calidad de la enseñanza pública es pésima.

Ataulfo

#9 Y me podrías decir, por favor, a quien o quienes molestan algunos estudiantes y otras personas ocupando una facultad? Fixed.

Te respondo: al resto de estudiantes que sí quieren aprovechar la universidad y aprender cosas.

D

Go virus!, go!.

roger78

#2 Me has recordado lo de GO TO SOMALIA, GO TO SOMALIA, GO, GO, GO...!

Zocato

Veo tres votos de noticia duplicada ¿podrían ser tan amables de indicarmen el meneo original?
Gracias de antemano.

D

Mañana hay que salir a las calles. Debemos unirnos junto a nuestros compañeros.
http://www.democraciarealya.es/convocatoriasdry/

Tao-Pai-Pai

Espero que no hayan interrumpido el funcionamiento normal de los hospitales. Sería totalmente injusticable, por muy indignados que estén.

No me gustaría estar en quirófano en medio de un parto con mi pareja y que entrasen unos cuantos exaltados al grito de "¡No a los bancos... de cordones umbilicales!".

torri90

#14 No te preocupes por eso porque los hospitales solo operan por la mañana!, debido a las nuevas restricciones eso no pasaría.

Por la tarde han cerrado todos los quirofanos y ya no hay operaciones porque Dice Boi Ruiz que es muy caro operar por la tarde y por la noche no suele haber operaciones salvo sean de urgencias.

Me parece bien que duerna allí, ya se están haciendo estos meses y no molestan a los usuarios ni nada, mas me preocupa a nadie que Ciu este privatizando la sanidad, y si los médicos y personal son también los que pernoctan allí seguro ya organizaran eso para que el usuario tenga la mínimas molestias.

Por una sanidad publica de calidad, adelante!!

D

Resumiendo: mañana 15-10 a las 5 de la tarde (hora torera) dara comienzo la manifestación desde la PlaÇa Catalunya

Pandemial

via@acampadabcn Hacemos llamamiento a todo el que pueda apoyar la acción #verdhabitatge en 9Barris!c/Almagro 24.Ocupamos una vivienda vacía #bcn15O #live15O

Dab

...Pero todavía los usuarios afirman en los hospitales que "nos movemos" porque nos bajan el sueldo