Publicado hace 13 años por danigecen a valenciaencontrol.blogspot.com

Pasada la huelga general del 29-S el gobierno ha seguido con los recortes, pensiones y negociación colectiva, se ha seguido destruyendo empleo llegando a más de 4.900.000 ciudadanos sin trabajo, se mantiene la congelación de los salarios de los funcionarios y de los pensionistas y tenemos en ciernes la firma del “Pacto por el euro”, que supondrá una nueva vuelta de tuerca a los maltrechos derechos de los trabajadores en aras de la competitividad de la economía europea.

Comentarios

Tristan_Astrosol

Creo que algo se ha de hacer porque la situación es ya crítica y hay gente realmente malvada que se está enriqueciendo mucho.
Si se convoca una huelga espontanea por los ciudadanos al margen de sindicatos y políticos iré; Pero creo que hoy en día tal y como se entienden las huelgas hacen más daño a los propios tratajadores que a las empresas/Gobiernos. Hemos de descubrir una forma de protestar que moleste a quien hay que molestar. Y no me refiero a ir por ahí quemando cosas

espanol_pero_no_facha

#2 ¿al margen de los sindicatos? entonces será una protesta, pero no una huelga, por la propia naturaleza legal de la huelga. yo creo más lo que dice #3 no se si en el siglo XXI la huelga clásica sirve para algo

Hiperboreo

No estaría mal una huelga general propuesta por los ciudadanos y al margen de los sindicatos. Sería una protesta contra el gobierno, la clase política, las grandes empresas, los medios de comunicación y la complicidad de los sindicatos. Una huelga de los ciudadanos y para los ciudadanos.

anxosan

Es necesario un cambio general.

Iremos viendo qué opciones quedan para conseguirlo.