Hace 12 años | Por Pepepaco a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por Pepepaco a blogs.publico.es

Discurso del Profesor Navarro en los actos de graduación de licenciatura de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, el 25 mayo 2012."Pero hoy os invito a que reflexionéis sobre qué es la Ley, incluyendo en nuestro país el sistema judicial, y si está o no sirviendo a la población. Y veréis que las respuestas a estas preguntas no son muy halagüeñas. De todas las ramas del Estado, el sistema jurídico es de los que tienen menos prestigio y respeto entre la población que, por cierto, lo financia.

Comentarios

D

Errónea: no necesitamos una segunda transición...lo que necesitamos es que se instaure un sistema democrático real, no la mierda que tenemos ahora.

Pepepaco

#1 y los que le han votado ¿Os habéis leído el artículo? No habla de una transición política sino de la que no se ha realizado en España la transición de la Justicia, precisamente para que la aplicación de la Ley sea igual para todos.

D

#4 He votado irrelevante porque me parece de mala calidad
#3 Eso es una tontería, perdona, porque mientras las leyes las hacen quienes las hacen...

gustavocarra

#3 #5 Una rosa es una rosa es una rosa...

No quiero perderme en aspectos semánticos, me quedo en la inspiración de los discursos. Todas las ideas y prototipos han surgido así. El profesor Navarro pone en sus palabras un grandísimo anhelo de la sociedad española: nuestro marco normativo ha entrado en quiebra, ya no responde a nuestra realidad y debe ser reformado. Todos queremos una reforma política.

Pepepaco

#5 Exactamente. Las leyes las hacen quienes las hacen. Las Cortes Franquistas hicieron la Ley De Reforma Política y se hicieron voluntariamente el "harakiri". Evidentemente por la presión social que había no por altruismo.
¿O que propones tú... la guillotina?

D

#7 El problema es que la gente cree que el harakiri del régimen anterior fue generoso y gratuito para la transición, no, no lo fue.

Pepepaco

#8 El problema es que el harakiri no fue completo. Resistió el bunker del ejercito que cayó despues del 23 F y el judicial que... aún subsiste.

gustavocarra

#1 #2 Errónea no: el artículo transmite fielmente las opiniones del profesor Navarro. Otra cosa es que estéis de acuerdo o no, pero el voto erróneo es injustificado.

Personalmente no puedo estar más de acuerdo. Muchos de los valores de la transición ya no es que sean perfectamente aplicables, sino perentorios.

Se hace agobiantemente urgente eliminar basura de la contienda política por el bien común. Se nos exige una reforma política ya. Y eso sólo es posible -y deseable- dentro de un concierto político como el que hubo en la transición.

D

Llevamos transicionando 30 años, por favor, no merece la pena arrastrar la mierda de este régimen a otro (si es que se quiere hacer)