Hace 1 año | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 1 año por PAUL2 a elindependiente.com

Desde la Grecia Clásica y la Antigua Roma, hasta la Inquisición, cuando los homosexuales eran castigados por cometer el "pecado nefando" y quemados en la

Comentarios

P

#3 homosexual o nacido en Cataluña, me ha hecho gracia, la expresión eh.seguor que había muchos ocultos eso sí,per hay que escribir un libro con famosos.

devilinside

#3 Coño, que igual, si haces una biografía del personaje que sea, tienes que ocultarlo, no sea que alguien se haga gay porque Newton lo era

omegapoint

#9 no se porque la gente insiste con tanto ahínco en meterse en la vida sexual de los demás.

La vida sexual de cada uno solo le importa a uno mismo. Da igual que seas gay, lesbiana, hermafrodita, ovovivíparo o incluso hetero.

A ver si empezamos a normalizar eso y dejamos de perder el tiempo en desenterrar si a personaje 'x' le gustan los palos o le gustan los agujeros o ambas. Que solo es salseo digno de sálvame y no de una persona civilizada.

devilinside

#11 A ver, coincido contigo en lo del interés en relación con la vida sexual de los pobres mortales, pero si se trata de una biografía (que para que tenga un mínimo de interés, tendrá que ser de alguien famoso por su obra o acciones) tendrás que tener en cuenta su condición sexual al igual que sucesos ocurridos en su infancia o juventud, ya que pueden tener relevancia en su vida posterior o, sobre todo, en su obra o hechos. Aquí la información sí que puede ser relevante, al igual que si se llevaba bien de pequeño con sus padres, ya que puede facilitar un conocimiento de las causas de determinado comportamiento, actitudes o influencia en su obra.

omegapoint

#14 mira que lo dudo.

Pero bueno, son opiniones.

Yo creo que tu orientación sexual poco influye en si inventas la bombilla o invades Polonia.

Más que nada porque solo hay que fijarse en la antigua Grecia o la antigua Roma, donde consideraban que la relación más profunda entre humanos solo podía darse entre dos hombres.

Y luego eran filósofos, inventores, generales o cualquier mierda de esas.

que manches tu ropa interior con una cosa u otra no determina que seas más o menos genial o te hagas más o menos famoso.

Estoy convencido que para eso es mucho más importante la familia en la que naces.

Royd

#11 A ver, puedo hablar bajo experiencia personal, aunque no creo que sea la única persona así.

Crecer siendo homosexual y que todas las figuras históricas sean percibidas como heterosexuales es un poco algo que ojalá no fuese así. No pasa nada, es informativo y ayuda a comprender que ha sido algo que ha ocurrido siempre, y tener referentes con los que puedas empatizar así está guay. Pero cómo digo, es algo personal, seguramente habrá gente homosexual que no sienta lo mismo, y ahora mismo la situación de referentes tanto históricos cómo en todo tipo de media ha mejorado una barbaridad.

omegapoint

#20 no te debieron explicar bien la antigua Roma y la antigua Grecia, donde la homosexualidad no solo estaba permitida, sino que se consideraba que la verdadera unión emocional e intelectual solo podía darse entre dos hombres

Y Dioses, generales, emperadores, filósofos y grandes figuras masculinas eran bien conocidos por tener amantes hombres.

y te hablo de lo que se estudiaba hace 3 decadas en un colegio de monjas, en una clase dada por una monja.

Royd

#21 Pues no, desgraciadamente la unica fígura historica mlm que recuerdo haber escuchado de joven estudiando fué Alejando Magno y no estudiando si no entre gente de mi entorno, que es bisexual y en tono jocoso y como si fuera algo rarísimo y que deberia hacer gracia.

omegapoint

#22 no has tenido una buena profe de historia, lo siento

tiopio

#3 Sí, eran personas normales, maricas. No como los tarados de menéame.

omegapoint

#16 es que tenemos cada engendro digno de estudio que da miedo.

D

#7 Es que ¿a quien cojones le importa la orientacion sexual de nadie? las personalidades relevantes de la historia deben ser reconocidas por sus meritos y logros, con quien se acuesta o deja de acostarse es irrelevante.

p

Los personajes históricos o perseguían a las mujeres como depredadores o eras homosexuales, no hay término medio.

j

Y tanto, como que muchos de ellos probablemente no lo serían.

P

Es probable que fuera así en la mayoría, también es cierto ( ignoro si elautor es homolsexual) que entre homosaexuales tienden a ver más homosexuales e que los que perciben los heterosexuales.

EvilPreacher

Se ha escrito mucho de la posible homosexualidad de Cervantes. Lo más probable es que se tratara de una homosexualidad circunstancial (los años que pasó prisionero).

B

¿Pero todavía se puede decir "marica"?

P

#12 Se usa en el título de la noticia. Los homosexuales la usan sin parar. Tanta bobada...es el tono, ofensivo o no.

EvilPreacher

Exclusión forzada.

D

Es que hoy en día uno se acuesta con tres o cuatro amigos y ya le llaman homosexual....

Maitekor

A ver si el factor clave de ciertos genios es el de no tener hijos y tener tiempo para darle al coco, y no el de ser homosexuales. Cosa que, evidentemente, en porcentaje el numero de homosexuales en este tipo de genios será mayor por no tener hijos estos. En el fondo homos y heteros todos somos igual de tontos (...o listos).
Aviso, es un invent sin pruebas, pero igual ayuda a repensar la cosa desde otro ángulo. roll