Hace 12 años | Por --326402-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --326402-- a lavanguardia.com

El catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño-Becerra, ha explicado este lunes en 8 al día de 8TV que el Estado de las autonomías ya no es sostenible y que algunas de las comunidades tendrán que desaparecer.

Comentarios

henritoad

Por motivos económicos, un día alguien saldrá defendiendo que los ricos se quieran independizar de los pobres porque así "crecerían más". Este mismo racionamiento del que habla este señor también nos podría llevar a suprimir los impuestos progresivos para que nadie expolie a nadie.Sinceramente, no somos el único país en el que existe redistribución de riqueza entre regiones ni tampoco el primero en el que las zonas ricas se sienten agraviadas.

D

Soy leones y estoy deseando que mi comunidad desaparezca ya. No os lo podéis ni imaginar cuantas ganas.

D

"Hay comunidades autónomas que deben desaparecer."
Sí, todas. Y cuanto antes, mejor.

sotanez

¿Y se puede saber por qué la desaparición de algunas comunidades va a mejorar la economía?
Que yo sepa, los servicios que dan los tendrá que proveer el Estado, que tendrá que designar a una especie de administrador y toda su plantilla para esos territorios. La incompetencia y la corrupción se pueden dar de la misma forma que se dan ahora.

D

Recordad que Alemania (dicen que la economía más pujante de la UE) es un estado FEDERAL. Resulta curioso que cuando se habla de quitar autonomías nadie hable de reunificar la nacionalidad histórica de Castilla.

henritoad

#8 Es un Estado federal sí, pero es curioso que el gobierno central delega bastantes menos competencias que en el caso español. Si le dices a un landen alemán que va a poder gestionar su propio sistema educativo harán cabriolas.

tiopio

Sí, Catalunya, Euzkadi y Galicia deben desaparecer como comunidades autónomas.

p

Las comunidades mas endeudadas y por tanto insostenibles y que son las primeras que deberían desaparecer son: Cataluña, Comunidad valenciana, Castilla la Mancha, ...

D

¡Unión vasco-navarra!