Hace 13 años | Por nade a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por nade a periodismohumano.com

La Foto. Un niño palestino es detenido por policías israelíes, enmascarados y uniformados, durante las protestas semanales contra los asentamientos judíos en Silwan, Jerusalén Este. Enero, 28, 2011.

Comentarios

D

#6 #13 #17 Dado que, según el pie de foto, el niño ha sido detenido en las Protestas de Jerusalén Este, territorio ocupado por el ejército israelí en las Guerra de los seis días y cuya retirada es exigida por la ONU en la resolución 242 http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluciones_de_la_ONU_sobre_el_conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD#Resoluci.C3.B3n_242. Resolución, que israel no sólo se niega a acatar entre muchas otras, sino que, además, coloniza el territorio conquistado que no le pertenece Toda acción que haya realizado ése niño en ese territorio es legal y moralmente un acto de defensa, y el agresor e infame ejército está capturando a un civil menor en las tierras a las cuales se les ha arrebatado a ese niño y a su familia.

gallir

#28

> Dado que, según el pie de foto, el niño ha sido detenido en las Protestas de Jerusalén Este

Ya lo léi, pero no citan la fuente, ni dónde ocurrió, ni porqué.

> Bla bla bla

Todo lo demás que escribes no tiene nada que ver con la pregunta: ¿seguro que fue detenido? (muy raro que detengan a un niño, ¿para qué? ¿para llevarlo a la carcel?)

No hay que mezclar información objetiva con deseos y/o manipulación por prosuntos buenos fines.

D

#34 Ya lo léi, pero no citan la fuente, ni dónde ocurrió, ni porqué.

Contestaba a tres mensajes. Me da igual el lugar exacto de la foto si fue en Jerusalén Este, ya que el ejercito israelí ni siquiera debería pisar el lugar.


Todo lo demás que escribes no tiene nada que ver con la pregunta: ¿seguro que fue detenido? (muy raro que detengan a un niño, ¿para qué? ¿para llevarlo a la carcel?)


Me parece que no estás muy puesto en el conflicto, dado que la captura y encarcelación de niños es una práctica habitual por el ejército Israelí. http://www.meneame.net/search.php?q=niÑos carceles israel&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

No hay que mezclar información objetiva con deseos y/o manipulación por prosuntos buenos fines.

Todo mi mensaje venía a decir, y lo repito, que el motivo no importa , el ejército israelí no debería actuar ni detener a nadie en un territorio que ha conquistado a sangre y fuego y que la comunidad internacional y la ONU le exige que abandone. Y si alguno de los que contesté, a #6 en particular le achaca una acción negativa, todo lo atribuible al niño sería desde un punto de vista legal y moral defensa propia..... Por lo tanto, la foto sí habla por si sola.

j

#37 Una corrección el ejercito de Israel no conquisto con sangre y fuego los territorios ocupados, se defendió al
ataque de varios países árabes y los venció.
A su ves el Sinai lo devolvió a cambio de firmar la paz con Egipto , Gaza lo entrego y así va con ataques de cohetes todos los días a territorio israelí, que los medios periodisticos no sacan al aire, Ramalla, Jerico esta hace años en manos de las autoridades palestinas.
Paz a cambio de territorios, cosa que los extremista árabes no quieren

D

#38 Mentira, Israel defendiéndose, como siempre, lanzó un ataque preventivo , y conquistó la Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán, pero todo por defensa propia, por supuesto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

A su ves el Sinai lo devolvió a cambio de firmar la paz con Egipto , Gaza lo entrego y así va con ataques de cohetes todos los días a territorio israelí, que los medios periodisticos no sacan al aire, Ramalla, Jerico esta hace años en manos de las autoridades palestinas.


Me voy a reír, pero por no enfadarme, lo de la entrega de Gaza, desde un principio cercada por militares israelíes, con los perímetros controlados, como inmenso gueto es de chiste. Y la autoridad que tiene la Autoridad Palestina con cada día más colonias en los territorios ocupados es de broma, con el ejército , con el control de vías de comunicación, con el control del agua y tierras que arrebatan a los palestinos con el derribo de casas, con todas .

Sí, sí, sí, el interés de Israel por la paz se ha demostrado desde siempre, con sus actos en contra de civiles con el uso indiscriminado del terrorismo de Estado, que hasta atacan a barcos de ayuda humanitaria desarmados cometiendo una masacre. Pero, sobre todo, lo demuestra día sí y día también ocupando y echando a palestinos de sus tierras.

gallir

#37 Bla bla bla, sigues hablando de miles de cosas pero no puedes confirmar (no hay manera) que esa noticia dice la verdad. Esa es la calidaad de periodismo que festejas, porque dice lo que quieres que diga. Plas plas plas.

D

#43 Claro hombre, claro. Con todas las noticias de todos los medios, sean de derechas o de izquierdas, Sea el país o el ABC, informando de las andanzas de Israel, con todos los antecedentes, secuestro y encarcelación de niños incluidos todos los días yo, este pobrecito hablador, voy a tener que buscar confirmación corriendo, voy a tener que hacerlo en todas las noticias que comento. No tengo ningún motivo para dudar de la fuente ¿Tú la tienes?, si es así no te olvides de ponerla en la lista negra que circula por aquí con el resto. Busca tú algo que diga lo contrario a la noticia, ya que te parecer tan imparcial y lo hablamos.

Y te repito, ya que no me entiendes o no quieres entenderme, los motivos que tengan los soldados, como si en contra de las noticias que nos llegan todos los días de todos los medios, en contra del sentido común, le van hacer cosquillitas o ponerle a salvo, no importan, me dan lo mismo . Un ejército extranjero está actuando en un territorio ocupado y no tienen ninguna autoridad para ello. No tengo por qué buscar ninguna confirmación a algo que es un hecho que todo el mundo sabe, que el Estado de Israel ocupa unos territorios y actúa en contra de las resoluciones de la ONU. Es lo que muestra la foto, así de simple, el resto, que si el niño hizo, que si los soldado hacen, sí que es blablablabla........

gallir

#46 Repito la pregunta: ¿se puede confirmar esta noticia y foto? Es lo único que quiero respuesta, no discutí ni puse en duda ninguna otra cosa. Sólo quiero saber si se puede confirmar esta noticia.

Nota: ya busqué en periódicos árabes y palestinos. Hablan de detenciones de dos adolescentes en esta ciudad, pero del día 18 de enero, no del 28 como dicen aquí. Tampoco encontré ningún otro medio (ni árabe ni palestino) que haya publicado esa foto.

D

#47 Tienes razón en que hay que buscar confirmaciones a las noticias y no sé si se puede confirmar esta en concreto, yo no la he buscado. Yo he discutido mucho del tema y ha leído opiniones y noticias de todos los tipos , por ejemplo que han salido en las noticias de los usuarios con los que debato, y ya tengo una opinión formada y, dado los antecedentes, puede que haya corrido a prejuzgar la situación. Y eso no es una buena idea cuando vas a comentar( ni nunca). Aunque a decir verdad, también espero que sean otros los que den el otro tipo de opinión/información, este tema es polémico como pocos. También que , a pesar de todo, que te voy a decir yo, pienso que tenía mi parte de razón .

telaeh

#17 En el mundo del periodismo es necesario vender noticias y esa es la mejor forma.

LarryWalters

#1 ¿Lo cualo?

Gry

#1 ¿Por qué te crees que se tapan la cara?

telaeh

#6 Muy buen comentario, antes de juzgar, siempre es necesario conocer la situación porque de lo contrario no serían necesarios los jueces.

sid

#6 Aun asi ya sea que el niño es un fenómeno de cuidado o bien la policía se sobrepasa la foto indica que hay un problema latente

r

#6 Efectivamente, simplemente vemos que han sido detenidos pero no el hecho por el que se le detiene que puede ser correcto o no.

Hace unos años ví un documental realizado por una ONG israelí en Cisjordania y parte del documental se centraba en este tipo de manifestaciones donde la que siguieron fué una pacífica que simplemente se dedicaba a expresarse con pancartas.

Resulta que la manifestación empezó a tornase violenta por parte palestina, pero los violentos realmente no eran palestinos, era la policía israelí vestida de paisano la que se dedicaba a tirar piedras al ejército y así tener la excusa para que el ejército actuase. En el documental se veía como identificaban a esos agresores los palestinos y el ejército justo no iba a por esos.

maximoarmijo

Asi es como se consiguen radicales. Para que despues nadie diga nada cuando devuelvan 1000 cohetes por cada petardo.

arisoyo

Ese niño es un peligro, al igual que el resto de niños palestinos. Lo suyo es que los encierren en unos campamentos de hermandad con el pueblo judío, y que les acompañen sus madres, para que les ciuden, y a éstas, sus maridos, para que las familias sigan unidas. Van a aprender cordialidad y hermanamiento, y sólo van a tener que picar un poco de piedra para pagar la estancia en dicho campamento.
Hale, acabo de instaurar el 3 reich y nadie se ha dado cuenta!! Que alguien le recuerde a Israel su maldita historia, coñee!!

j

#9 Si acaso seria el 4 Reich y viendo lo que paso en el tercero te quedas bastante suave

Sergio_ftv

Si Israel cumpliese las resoluciones de la ONU, en concreto la 242, nadie hubiese estado protestando y nadie hubiese sido detenido.

A veces es bueno ir al origen para ver quien es el responsable y a quien le interesa que esta situación no se arregle.

Por un estado palestino con las fronteras existentes en 1967, tal y como determina la resolución 242 de la ONU.

gallir

Pero ¿has visto? Me quejaba objetivamente de que es una noticia sensacionalista (por grave) pero sin fuentes ni información completa. Me respondieron muchas cosas que no tenía nada que ver con mi cuestión, sólo era una serie de argumentos falaces.

Estas son las noticias (de medios palestinos o musulmanes) más próximas:

http://occupiedpalestine.wordpress.com/2011/01/18/night-clashes-in-silwan-two-teens-detained-in-al-khalil/
http://goo.gl/rqcBa
http://www.plfpakistan.com/?p=26597
http://occupiedpalestine.wordpress.com/2011/01/16/silwan-teenager-re-arrested/

Todos publican la misma foto, que no tiene nada que ver con esta conla del enlace:
http://www.plfpakistan.com/wp-content/uploads/2011/01/palestine_foundation_pakistan_protest-silwan11.jpg

Y eso ocurrió entre el 16 y 18 de enero, no el 28. Y en esos mismos sitio no encontré nada parecido a lo que sale en el enlace. Muy raro ¿no? Huele a invención por todos lados.

D

No entiendo a los que defienden lo que hacen los soldados, pero si es un crío!

Lo curioso es que en esa democracia, en vez de tapar la cara del niño y enseñar la de los adultos, es al revés.

Pero bueno, los de siempre seguirán erre que erre...

r

No sabemos ni lo que ha hecho el niño y ya critican sin saber.

D

Angelico. Si sólo tiraba piedras.

D

No entendeis nada.

Ese niño ha sido detenido por eso, por ser un niño. Al igual que detienen y tirotean civiles desarmados, sean palestinos o perroflautas en barcos en aguas internacionales.

Los valientes soldados israelíes son conocidos por esto. Por atacar a quien no se puede defender.

Eso sí, cuando se trata de combatir a uno que se pueda defender, la caca de los pantalones les impide correr.

Dab

Benjamin Netanyahu: La “valentía” del ejército “más moral del mundo”.
Aunque también digo que, a estas alturas, hace tiempo que ambos perdido parte de sus razones...como pasa, por otra parte, en todos los conflictos de tan larga duración. Quiero decir que tanto israelíes como palestinos tendrán sus motivos y sus no motivos y esto solo se solucionaría con tabula rasa, pero es imposible y, además, improbable

D

#55 Pues no, ni ganas tengo de ir. De que registren todas mis tarjetas SD y discos de memoria al entrar? No gracias.
Ni EEUU ni Israel son paises que visitaría por gusto. No me gusta que un Estado me vigile simplemente por ser "de fuera". Pero vamos, tu sigue poniendo escusas... por que no puedes negar lo que digo.

jainkone

ese tipo de actuaciones, lo que generan es una UNIDAD e IDENTIDAD en los represaliados ,que se mantiene con el paso de generaciones casi sin más retroalimentación

están echando piedras a su propio tejado, ahí tienen a un futuro hobre-chaleco...y posiblemente unos cuantos más en su barrio

D

#52 Si, te recuerdo que Mubarak es aliado de Israel?
También te puedo recordar que en Israel, en algunos autobuses, las mujeres tienen que ir detrás, como los negros en los 50 en EEUU.
Lo de los cinturones bomba y "parapetarse en colegios y hospitales" es simplemente para flipar. Da bastante asco leer comentarios así.

Por cierto, te recuerdo que Palestina ofreció una tregua total a Israel e Israel la rechazó?

D

#54 Sí, como también la franja de Palestina pertenecía antes a Egipto y nunca reclamaron nada.
Por cierto, se nota que no has estado nunca en Israel, háztelo ver, majete.

k

Terrorista suicida: El making of.

D

Por cierto, Marco Polo, pásate por el paso fronterizo de Erez, que allí no entienden de cinturones bomba. Lo mismo han sido los propios israelitas para darse menos fama, ¿no?
Venga, sigue con tus proclamas antisemitas anda, furia viajera.

sempredepor

Este niño va a crecer con odio hacia los judios toda su vida, no nos sorprenderemos si lo vemos dentro de unos años con una bomba adosada a su cuerpo haciendola estallar en cualquier restaurante de Tel Aviv

kherihon

Será que el niño es terrorista. digo yo!!!

D

Claro que si, asesinos palestinos ¡a la horca todos! ¿Donde van a contruir casas si no los pobres israelitas? La tierra es de los judios, lo dijo Dios. A saber que estaba haciendo el niño-terrorista ese. Igual mirando mal a un soldado, o igual insultó. Niño a la carcel, y a la familia se le tira la casa abajo y fuera. Y si se ponen tontos, se les fusila. Adonde vamos a parar con tanto terrorista musulman suelto, amos hombre...

j

En la foto se ve a soldados de Israel llevándose un niño, que no es ve tan niño , la pregunta es el por que se lo han llevado, en Internet hay fotos de niños palestinos vestidos con uniforme militares y portando armas automáticas, así que hay niños que no son santos por ser niños.

miguelaoj

Esto es terrorismo de estado, europa y estados unidos son complices de Israel, y #27 me dá igual lo que halla hecho el niño, pero lo que es seguro es que lo va a pasa muy mal durante su detención porque esta policia y ejercito solo buscan causar el mayor terror posible entre la población. En un documental que pusieron en rtve sobre asentamientos ilegales (de israelies sobre suelo palestino) detenían a los niños a mitad de la noche para que el shock fuese aún mayor.

Asesinos cobardes!

czr

En el mismo link se puede ver tambien el siguiente post:
http://periodismohumano.com/en-conflicto/nino-detenido.html

D

Yo no veo que lleve esposas. ¿Como ha dicho que se llama? ¿Donde está detenido? ¿De que le acusan?
#4 Lo mismo.

D

Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
tortura y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.

¿Ahora kién?, kién es el asesino
¿ahora kién?, kién mata sin razón
¿ahora quién?, utiliza las torturas
¡ahora tú! judío cabrón.

vagamundo_returns

Así actúan las FSE, amedrentando, amenazando, creando odio. Si solo fuera en Israel iríamos bien. No hace falta ver la foto, solo la realidad.

D

Menéame es antisemitismo puro y duro. Usuarios con avatares de la bandera israelí con una esvástica enmedio (cuánta ignorancia, por cierto). Y algunos de los comentarios que se vierten aquí son deplorables.
Y resulta que porque en el pie de la foto dice que el niño está detenido, es que está detenido. Porque lo dice ¿Periodismohumano?. Por favor, apesta a manipulación absurda.
Y supongo que ninguno se ha preguntado el por qué, con la cantidad de protestas que hay en la zona, no haya pasado nada en Israel...con lo malos que son...

D

#40 Antisemitismo? Vosotros no veis que los comentarios que recibe Israel no son por su religión mayoritaria, si no por sus formas de actuar.

Israel como Estado da asco, su gobierno es de tiranos, no es humano el como tratan a la población palestina.

D

#42 Exacto! A mí si uno es judío, cristiano, budista o musulmán me la refanflinfla, lo que me jode es cómo tratan a sus vecinos sólo por tener más armas.

D

#42 Su gobierno es tan de tiranos que por eso es democrático y tiene ministros árabes. Por eso allí las mujeres son libres e iguales a los hombres. Y sí, en Palestina son tan humanos que por eso se endosan cinturones bomba y por eso se parapetan en colegios y hospitales.
Se ve que de gobiernos tiranos sabes poco majete, no estás viendo lo que pasa en Túnez o en Egipto, países adalides de la democracia.

D

Niño:
- Menor de 18 años.
- Dícese del menor de 18 años que se cuela en España para mantener esposa e hijos...
- Dícese del menor de 18 años con subfusil al que le han obligado a matar a un miembro de su familia para convertirlo en niño soldado...
- Dícese del menor de 18 años que se lleva una ametralladora al colegio para liarse a tiros...

Por la cara del de la foto, apostaría por la última... pero claro, es algo muy subjetivo.

arisoyo

#19 Alucino con tu capacidad para inventar definiciones dignas del diccionario VOX, y sobre todo, con tu capacidad para leer en la cara de una persona sus intenciones asesinas y malignas. Creo que serías un magnífico vigilante de seguridad en los aeropuertos estadounidenses (serías empleado del mes de la TSA!!).
Edito: Una persona de 17 años no lo consideraría ningún niño. No confundas menor con niño, por favor.

D

#36 "Alucino"

No me extraña.

(no eres el único que sabe jugar a desviar la atención)

D

Venga, votadme negativo ahora por mi avatar!!

D

Que raro,@khyros no ha comentado todavía la noticia para decir que el niño segurisimo que era un terrorista suicida que odia a los judíos.