Hace 14 años | Por Matroski a abc.es
Publicado hace 14 años por Matroski a abc.es

Los niños que comen dulces y chocolates todos los días son más propensos a ser violentos durante su vida adulta, según un estudio de la Universidad de Cardiff en Reino Unido que se publica en la revista 'British Journal of Psychiatry'

Comentarios

D

A estudios chorras, respuestas chorras. Empiezo:
Los niños que, de pequeños, montaron Legos, son más propensos a comer con las manos de mayores.

ElCuraMerino

#5: Los niños que de pequeños jugaban al escalextric de mayores no toman transporte público.

D

#5 a mi no me parece en absoluto un estudio chorras. Además de los factores conductuales que señalan en la noticia (los niños no aprenderían a demorar una recompensa, volviéndose más impulsivos) puede haber factores biológicos.
La serotonina (el neurotransmisor que erróneamente se asocia con la feliciadad) modifica sus niveles según lo que comamos. Necesitamos comer determinadas cosas para obtener las sustancias precursoras de la serotonina. Y uno de los alimentos que contiene la sustancia es el chocolate. Aumentar los niveles de serotonina de una forma continua, podría llevar a modificaciones en la membrana de las neuronas de las vías serotoninérgicas, regulando a la baja el nivel de receptores plasmáticos. Y esto, a la larga, podría llevar a que estas personas tuvieran una menor transmisión de serotonina, y una menor cantidad de serotonina se relaciona con la agresividad.
Son todo elucubraciones mías, pero no es descabellado...

r

#11 Básicamente que los niños a los que se les permite comer dulces a todas horas quizá no estén teniendo la mejor educación posible y con el tiempo se nota.

La otra opción es que los niños que son unos pequeños bastardos insoportables de pequeños a los que les das lo que quieren con tal de tener unos minutos de tranquilidad no cambian cuando se hacen mayores.

D

#12 #13 más allá del chascarrillo fácil, ¿podéis indicar mecanismos fisiológicos por los cuales vuestros comentarios tengan sentido/no parezcan de una clase de eso, o la falta absoluta de argumentos y de conocimientos os lo impide?

D

#11 Bueno. Aquí tienes varios estudios "serios" basados en el mismo razonamiento: Los niños que tienen bicicleta son más propensos a ser violentos de adultos. Los niños que tienen muchas consolas de videojuegos son más propensos a ser violentos de adultos. Los niños a los que sus padres educan dándoles todos los caprichos son más propensos a ser violentos de adultos.
¡Dios! ¡Qué infancia colmada de caprichos debió tener Hannibal Lecter!

zita

Los niños que, de pequeños, toman leche son más propensos a usar gorra de mayores.

ElCuraMerino

Los niños que de pequeños tomaban flash son más aficionados a la pelota vasca.

ElCuraMerino

¡Doy fe de ello, me cagüen to lo que se menea!

ElCuraMerino

Los niños que tomaban palodul de pequeños desarrollan una inclinación por el Atlético de Madrid.

Godwin

Pues las casas cuarteles deben estar rodeadas de tiendas de chucherías lol lol

D

¿Qué clase de niño come dulces todos los días? Pues un niño cuyos padres no le educan correctamente. Así es sencillo llegar a violento.

Negret

Eso le pasaba a los niños de Flanders.

D

¡Retiralo o te doy! ¡TE HE DICHO QUE LO RETIRES!!!!!!!!!!

t

Oh dios mío! ¡Mi hermano es un psicópata en potencia!

l

jajajajajajajajajaja