Hace 13 años | Por overwings a autorneto.com
Publicado hace 13 años por overwings a autorneto.com

El comportamiento de los nacionalistas de cualquier país europeo, de los problemas de convivencia, tolerancia, políticos y económicos que generan. Por qué es tan incómodo tenerlos al lado.

Comentarios

S

#3 Yo no lo "aguantaría", lo celebraría como pocas otras cosas. Acercarnos a un gobierno mundial me parece de los objetivos más deseables en política actualmente.

s

#3 Sí. Incluso aceptaría que desapareciera como nación (de hecho eso tendría más encanto).

Lo más parecido a un nacionalista Catalán es un nacionalista español. Tienen tantas cosas en común que a menudo pienso que pertenezco a otra cultura diferente por no parecerme en nada a ellos...
pese a hablar sus mismas lenguas y tener sus mismas referencias históricas!

Respecto a nacionalistas de otros países... no he tratado con muchos... pero intuyo que deben tener la misma identidad cultural que los nacionalistas catalanes o españoles.

D

Buena crítica a la siempre vieja confusión entre nacionalismo y patriotismo.

D

#1 No entiendo, por lo demás, sólo se queja de los nacionalismos periféricos.

D

#8 Tal vez me he precipitado, y debería considerar la irrelevancia.

e

No lo sé, y me da igual.
Sí me gustaría saber sin embargo por qué tanta gente no sabe escribir "por qué".

D

#11 Habría que ver cuántos de estos cosmopolitos que solo saben hablar castellano consiguen escribirlo correctamente.

m

Leyendo el artículo queda claro que el único rinconcito de mundo libre de ese nacionalismo enfermizo es la España castiza, y olé!! [mode irony /on]

D

#0. En un mensaje anterior te dije que a «por qué» le faltaba un acento, no que debiera escribirse junto. «Porqué» solo se escribe junto si se trata de un sustantivo («no sé el porqué»), lo que no es el caso. Antes de presumir de cosmopolito deberías saber la ortografía de tu propia lengua, para que no te tengamos que dar clases los burros nacionalistas.

berzasnon

Bienvenido a menéame, overwings. Gracias por explicarnos por qué no aguantas a los nacionalistas. Supongo que tú no eres ni siquiera nacionalista español.

Como agradecimiento te doy el enlace de las normas básicas de menéame, por si te son de utilidad para el futuro:

http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

a

"Por ejemplo una visita a la página del ministerio de asuntos exteriores letón habla del periodo soviético como “los años de ocupación” y muy probablemente es la manera en se enseña en los colegios y forma parte de las respuestas para el examen para acceder a la nacionalidad para los que no la hubieran obtenido tras la independencia pese a haber nacido en el país."

Asi es, se suelen inventar la historia al mas puro estilo 1984

D

Edit

Nitros

Lo que más me jode de todo es que encima tengan los cojones de llamar insolidarios a los nacioanlistas en general. No conozco el caso de otros territorios, pero para llamar insolidarios a los nacionalistas catalanes primero hay que mirar la balanza fiscal de la comunidad.

Solidario no es quien quiere ser solidario (o lo dice) y no puede (o no quiere pero lo disimula), solidario es quien pone, ya sea por voluntad propia o de forma forzada.

D

#10 Sí, son solidarios de la pasta ajena.