Hace 15 años | Por rielo a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por rielo a antena3noticias.com

Lo dice GORKA OTXOA, actor de la película española "Pagafantas" en una entrevista realizada a Antena 3. Entrevista completa: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/entrevistaweb/Gorka-Otxoa/6907134

Comentarios

War_lothar

En film affinity le dan un 5,9. De las 4 críticas 3 le dan un 6, una un 3. 43 votos. Medianeja. Quizá vaya a verla, no está de más ver una comedieta para variar.

La crítica que le da un 3 que me pareció curiosa :

Cuando Borja Cobeaga fue a los Oscar, y Nacho Vigalondo, y Koldo Serra lo petaba, todos creíamos que el cine español iba a dar un vuelco. "Arsénico P.C.": la solución al tan estancado cine de nuestra patria. En cuanto salten al largo... la que se va a armar.
Entonces Koldo Serra hizo una patata como "Bosque de sombras". Nacho Vigalondo una buena película que no encontró público, a pesar de la cantidad de bombo que nos dio. Y ahora Cobeaga nos regala "Pagafantas", la nueva muestra del cine Mahou.

"Pagafantas" es una aportación más a esta tendencia vigente del telefilme. Antes una película rodada en cine y producida por un productor de cine iba a las salas, luego al mercado videográfico y por último las teles se la disputaban. Ahora, con el gran imperio televisivo sólo se hacen telefilmes: películas rodadas en cine, pero financiadas por televisiones que son las que realmente nos tienen agarrados por los huevos. Aunque se hagan en celuloide, con presupuestos de cine y se estrenen en salas, no dejan de ser meros artificios destinados en un futuro nada lejano a rentar en la pequeña pantalla. Y ahí está el fallo, no de "Pagafantas", sino de nuestro cine. Al ser una productora de televisión no paramos de ver caras conocidas de las series punteras del momento y chistes que bien podrían salir en cualquier capítulo de "Los Serrano" o "7 vidas". El cine español es una sitcom.

Aparte, Cobeaga nos intenta mostrar una mala imitación del cine Apatow, y como una especie de "Virgen a los 40" nos narra las desventuras de un pringao, un pagafantas. Si me dicen que es un capítulo piloto de cualquier serie, me lo creo. Y eso no es cine. Y mucho menos la renovación del cine español.

Veamos a Albert Serra, Daniel Villamediana, Jaime Rosales o cualquier producción de Luis Miñarro para hablar, al menos, de cine.

D

A lo que el periodista de antena 3 respondió:
-¡¡No hay huevos!!

culoman

"¡El uno txaraina, y el otro... el otro de la ETA!" lol

m

Yo la ví en el Festival de Cine de Málaga y me divertí bastante. No es una obra maestra ni lo pretende pero es una película divertida y que no cae en los tópicos típicos del cine español (no hay sexo, ni drogas, ni tiene unos diálogos creados por la ministra Sinde intentando imitar a un poligonero).
Desde aquí, y por si sirve de algo, la recomiendo a todo el mundo.

Cocoman

Y una polla.

rielo

definitivamente.. no tiene web oficial

rielo

¿pero no pone que era en Octubre? que festival estamos hablando? jajaja

D

#11 ¿Y si esperas al DVDrip?

rielo

no encuentro su web oficial -> su correo electrónico -> para poder reclamarle lol alguien me ayuda?

rielo

Lo del festival esta muy bien pero... ¿donde me devuelven la pasta?

D

yo la veré porque sale Julián López, mi icono del humor

D

Cuando la estrenan en Cinetube?

Cantro

#6 Eso es exactamente lo que he dicho... pero si me diese por ahí, usaría BT antes que mover el culo hasta el cine

D

#11 Hombre, pero si resulta que es un tostón te han fastidiado la tarde, si es un screener (yo sólo me bajo Dvd Rips) pues haces alt f4 y te vas al bar a tomar algo.

War_lothar

#20 Cuando es el Festival de Cine de Málaga?

War_lothar

#22 Gracias!! .

perga

#2 ¿Tambien les va a devolver una polla? Esto se pone interesante

gurb

Cuando el festival de Málaga salió Jaume Figueras en la ventana de la Ser diciendo que a la gente le había gustado mucho, él incluido. Yo tengo ganas de verla.

m

#21 El Festival de Cine Español de Málaga se celebró en abril. A mí no es que me entusiasme demasiado y la verdad es que cuando fui a ver "Pagafantas" pensé que iba a ser una mierda similar a la de "Fuga de Cerebros" (ambas producidas por Antena 3). Pero me sorprendió agradablemente y me lo pasé muy bien.
Por cierto, antes de la película se emitió un corto titulado "El ataque de los robots de Nebulosa 5" divertidísimo y que también recomiendo a todos:

m

#25 El Festival ha sido, hasta ahora, en Primavera (abril, mayo,...). Lo de octubre es algo relacionado con el Festival de Cine pero no el Festival en sí (ni idea de lo que es eso del Malaga Market).

Maiwey

se va ha arruinar

mosayco

#19 genial esa crítica

ayoma

Pagafantas...

zarox

que vaya preparando el bolsillo

D

#11,

Cuánto daño nos hacen los que confunden la cultura libre con la cultura gratis