Hace 10 años | Por --211166-- a porlaboca.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a porlaboca.es

Los siete países de la Unión Europea que no tienen SMI tienen un salario medio superior a España.

Comentarios

equisdx

Lo que si habría, con la actual casta empresarial, sería más explotación.

L

Y lo de distinguir causalidad y correlación se explica muy bien en el artículo.

Yelmo

#0 El artículo es erróneo. No tienen en cuenta el factor del desempleo. En un país con bajo desempleo y demanda de mano de obra el salario medio no depende del salario mínimo sino de la oferta/demanda de empleo. Básicamente hay poca gente cobrando el sueldo mínimo porque si lo cobras en seguida llega otra empresa a ofrecerte más ya que no hay exceso de oferta de mano de obra.

En cambio si el desempleo es alto hay mucha gente que con el SMI y este afecta directamente al salario medio y a los costes laborales.

Errónea.

D

Sólo por curiosidad: ¿qué porcentaje de trabajadores gana justo el salario mínimo? Es que ese porcentaje son los únicos a los que su desaparición podría afectarles. A todos los que ganen algo más, les trae al fresco.

miyuka

Salario medio. Yo gano 9000 al mes, tu 1000. Salario medio 5000. Pues vaya mierda......

d

#3 Si uno investiga la cura del cancer y el otro pela patatas en el burger king, no se porque eso tiene que ser una mierda.

D

Yo es que prefiero que la ley marque unos limites, está visto que un empresario español no tiene nada que ver con un empresario frances o inglés, por ejemplo, lo sé por experiencia..
Aquí es putea al empleado para acojonarlo y que rinda más, ahí es, trata bien al empleado así será más productivo.

Saludos..