Hace 7 años | Por novenoarte a xataka.com
Publicado hace 7 años por novenoarte a xataka.com

Hay un fenómeno que es poco conocido: desde que empezamos a medir la inteligencia hace más de cien años, la humanidad se ha hecho más y más inteligente. A razón de 3 puntos de CI por década, aproximadamente. En cierta forma, los tests de inteligencia estuvieron haciendo de registro histórico de la misma forma que las marcas en la pared registran la altura de los niños en las películas.

Comentarios

kumo

#6 También hay cierta idiocracia.

D

#6 Antes si yo de pequeño decía una tontería/locura pues los amigos se reían un rato y se olvidaba.

Alguien debería explicarle a la gente joven que todas las jilipolleces que hacen públicas pueden perdurar por siempre si lo hacen por escrito o medios audiovisuales.

D

"Si los atletas de hoy corren, saltan y nadan más, parece razonable que también seamos más inteligentes."

¿En serio? Se habrán quedado a gusto al comparar promedios de cociente intelectual por países, épocas y edades, con los logros individuales de los atletas de alto nivel.

T

Las nonoticias, vuelven las nonoticias, a las ricas nonoticias.

D

#9 En verano no es fácil llenar el cupo diario

D

Ahora sólo hace falta que lo demuestren

sotillo

#1 Si miramos donde estamos no se puede decir que lograron gran cosa aparte de dilapidar el capital heredado

D

#2 Ahora en serio: no olvides que las generaciones anteriores somos en parte culpables de cómo actúan las generaciones actuales.
Si sólo les sobreprotegemos y les damos todos sus caprichos, crearemos idiotas integrales que no se sabrán ni atar los zapatos.

D

#5 Pensaba que ibas a decir que si les pedimos el 50℅ de su sueldo para una vivienda vieja crearemos cabrones que nos estafaran en cuanto puedan.

D

#7 Hombre, no creo que sean tan tontos de anticipar dinero a otros sin asegurarse unas garantías de cumplimiento de la deuda. Serían gilipollas, entonces.

D

#8 Ya hablaremos cuando estén en el gobierno y les digan que tienen que pagar impuestos para mantener las jubilaciones de la generación que les bloqueó el acceso a algo tan básico como la vivienda.

D

#11 Ya. Pero quien tiene que facilitar el acceso a la vivienda es quien legisló en ese sentido, no las empresas privadas.
Otra cosa es que quien legisló en ese sentido se apoyó demasiado en su día en esas empresas privadas a las que tuvo que devolver favores prestados.

D

#12 Yo hablo de generaciones.

Todo el capital está en manos de generaciones anteriores. Les va a preocupar que no haya una hiperinflacion y toda esta gente se quede en la calle o devolverán la jugada y cobrarán 10000 euros por llevarte al asilo?

tetepepe

Puede que no sean menos listos, de lo que sí estoy seguro es de que son más tontos.

D

Una cosa es tener inteligencia, y otra querer usarla.

BetusPrime

#4 El más listo es el que se hace pasar por tonto para vivir del cuento...

vilgeits

- Hijo mío, cada generación que pasa sois más tontos.
- Que no, papa.
- Si hijo, yo a tu edad estudiaba, trabajaba, pagaba una hipoteca y mantenía una familia y tu todo el día tumbado en el sofá.
- ¿lo ves, papa?

soundnessia

Son menos tontos que los de mañana

Windows95

Investigación pone en la URL lol lol lol lol

n

Si retrotraemos este incremento del CI hasta el siglo XIX, lo que es perfectamente válido, obtenemos que cuando se inventó el futbol, el público no era capaz de entender la reglas. Esto es evidentemente absurdo y nos dice que este constante aumento del CI está realmente midiendo alguna otra cosa.

monchocho

Una vez vi en un documental algo que se me ha quedado grabado para siempre: descubrieron que debajo de un puente romano alguien de la época había escrito un grafiti que decía: "los jóvenes ya no son lo que eran".

D

Los de hoy en día trabajan gratis. Con eso está dicho todo.