Hace 11 años | Por --136875-- a fronterad.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a fronterad.com

La adopción por parte de la ONU, en 2009, de una nueva Declaración Política sobre las Drogas puso sobre el tapete, por enésima vez, el tema de una posible legalización que, cosa curiosa, respaldan los políticos no activos, los ex presidentes (los que siempre opinan de lo divino, sobre todo, y de lo humano, poco) y a la que se oponen los que están en ejercicio, cosa más rara aún, es decir, lo que siempre ha pasado. Reza el saber popular que a los ex presidentes se les ocurren las mejores ideas cuando se bajan de su trono. Lo que, para el caso...

Comentarios

D

Aparte de hipocresía, un craso error por el negocio negro que se mueve con ellas.

D

Es hipocresía para los que toman drogas, claro. Para los que no las tomamos, no.

Si legalizamos las drogas, ¿por qué no legalizar aditivos alimentarios dañinos? De hecho, ¿por qué no legalizar todo lo que está prohibido por dañino?

La única ventaja de legalizar las drogas son los impuestos que se pueden ganar (y no he tenido en cuenta los costes sanitarios). Pero legalizar algo por lo que se puede ganar económicamente es bastante absurdo.

Los problemas no se dan por la ilegalización, sino por la inconsciencia (y drogadicción) de una parte de la población que mantiene vivo un negocio que no debería existir. Aquí muchos os pensais que es muy guay ir fumando maría y que mola mazo irlo explicando. Lo siento, no lo es. Los efectos negativos de las drogas son bastante conocidos y de la maría, también.

D

Y consumirlas en la situación actual es de cabronazos, que todos sabeis lo que conlleva estas mierdas, con la mierda de narcos y demás.....


Y no profundizo mas porque no tengo ganas, pero esto si quería dejarlo expuesto. El que quiera seguir alimentando a narcos y mierdas y mierderos, que lo haga, pero por mi, que le den por culo, no tiene mi respeto...


Por no hablar de otros muchos factores....

D

es un negocio total ..

qwerty22

Yo lo veo un tema muy complejo. Se podría legalizar droga por droga, pero eso de "legalizar las drogas" así en general es, en mi opinión, totalmente irrealizable.

Se podría legalizar la marihuana, si me apuras se podría legalizar la cocaína, en LSD... Pero así, uno por uno, no puedes convertir el legal cualquier producto que se venda bajo el nombre de "droga" sin tener en cuenta el grado de adicción y daño físico que pueda causar. Eso sería un descontrol total.

Por otro lado legalizar drogas duras como la cocaina conllevará que cualquier sustancia o tratamiento que produzca un daño moderado en el organismo, bien cuantificado, tendría que ser legalizada también, siempre que se informe adecuadamente al consumidor. Pastillas adelgazantes salvajes, anabolizantes con fuertes efectos secundarios para gallitos de gimnasio, tratamientos de belleza agresivos y con riesgos para la salud... ¿Que sentido tiene prohibirlos cuando podemos licuarnos el cerebro a base de coca? Si explican bien los efectos secundarios y los venden como "droga" no habría ningún motivo legal para prohibirlos. ¿o sí?

Por supuesto deberían legalizarse los transgénicos, carne y verduras tratadas con productos químicos o antibióticos... lo que sea, que pongan una etiqueta que ponga "droga" y si alguien quiere comprarlos estaría en su derecho, seguro que si cuestan la mitad de precio a alguien le interesará. Basta con que se informar bien sobre los posibles riesgos para la salud y uno ya podría vender cualquier cosa que vaya a acabar dentro del cuerpo de otro.

No sé, la marihuana y alguna otra droga pase, pero ¿en serio quereis legalizar el consumo de cualquier mierda?