Publicado hace 13 años por Sempronio a laespadadedamocles.wordpress.com

Reflexión de un joven de 25 años sobre por qué no se afilia a ningún sindicato ni partido político. Hasta hace unos años la política no me interesaba.A la hora del almuerzo y la cena prefería ver Los Simpsons antes que escuchar la noticias, porque hasta hace unos años esa era mi única forma de medio-informarme de lo que pasaba en España. Pero entonces todo cambió. Comencé a leer periódicos y me dí cuenta que eso de “la política” que sonaba tan aburrido era lo que regía mi forma de vida.

Comentarios

mmlv

A ver, para militar en CNT no hace falta ser anarquista, se puede creer en el sindicalismo que practica CNT cuya forma de funcionar impide la presencia de los burócratas, trepas, chupatintas, aprovechados y demás fauna que puebla los sindicatos y partidos políticos del régimen, pero no es necesario compartir el ideario anarquista. Evidentemente, desde el momento en que creas en la representación directa y en la democracia "asamblearia" es la forma más democrática de funcionar estás muy cerca de posiciones anarquistas pero puede que no las compartas al 100%.

arsuceno

Meneo porque comparto opinión. Por cierto, ejercicio rápido para poner a prueba a amigos al respecto de lo que saben de política en España:

- ¿Sabes cuantos escaños saco IU o UPD en las últimas elecciones?
- No.
- Bueno, te pongo un ejercicio fácil: CIU obtuvo 774.317 votos y 10 escaños. IU obtuvo 960000 votos. ¿Cuántos escaños crees que obtuvo?
- Puees... por regla de 3... ¿12 o 13?
- No, obtuvo 2.
- ¡¿2?! ¿Y eso? ¡Eso no puede estar bien!
- Ven, que te explico.

vindio

La clave de todo el artículo: De eso no nos hablaron en el colegio.

t

Respondi en la web y respondo aqui. Un analisis muy simplista de partido y sindicato. En especial sindicato me parece un analisis muy simplista, como si solo hubiera CCOO UGt y CNt. Existen muchisimos mas porque se basa en el hecho que las condiciones laborales no se pueden conseguir individualmente y de ahi que se trabaje buscando el grupo. Existen multitud de opciones y normalmente quien se preocupa un poco del tema mira de afiliarse al que tiene el discurso mas afin a sus ideas.

Otro tema es el discurso cerrado de CNT, que incluso se hace llamar "el sindicato" denotando una humildad como sindicato maja maja...

En todo caso lo siento pero no me parece mas que un texto llenos de topicos, nada nuevo.

j_martic

recela de ellos pero si trabajas afíliate porque si se sigue a este ritmo dentro de x años no tendrán importancia los sindicatos, ni los convenios laborales ni nada de nada.

PD: también creo que CCOO Y UGT se han vendido, una cosa no quita la otra

D

¡Oh, Dios mío, resulta que cómo vivimos lo decidimos entre todos!

Claro, entonces quítate de los sindicatos. Y no votes. Que te engañan.