Hace 17 años | Por --14217-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 17 años por --14217-- a blogs.elpais.com

¿Como conseguir una campaña publicitaria que salga en todos los medios si no tienes dinero para ello? Fácil, intenta enervar, molestar y enfadar al sector más fácil de ofender en España: los católicos. Un grupo religioso en el que hay mucho retrógrado, mucho fanático y, sobre todo, poquito sentido común. Eso si, creatividad y originalidad... cero.

Comentarios

D

Yo me sé un par de temitas más ofensivos, más políticamente incorrectos y que levantarían indignaciones más generales. La gente siempre es fácil de ofender porque no recuerda que en la ofensa no hay daño y ofenderse es una opción.

D

Francamente, no me voy a hacer católico o futbolero por un anuncio.

Es cierto que los creyentes tienen a gala considerar que la blasfemia es un delito y que hablar de lo suyo sin seguir sus peculiares criterios es blasfemia.

Pero no es menos cierto que podemos hablar de ello en público con libertad.

Hay anuncios buenos y anuncios malos. Si. Pero es verdad que la religión católica está desde ántes en el escudo del Getafe. En su simbología cristiana. Parece más consecuente considerar eso como origen de la idea del publicista que el buscar que el resorte mal enganchado bajo el culo de los Obispos salte.

Por otra parte los Obispos nos hacen saltar a todos a diario. ¿Lo hacen para darse publicidad? no. Lo hacen por considerar que están en posesión de la única verdad suprema.

¿el anuncio es bueno o malo? veremos sus resultados.

Pero nada de que haya provocación. Provocación es considerar que no estamos en un estado aconfesional, laico.

M

Bueno, creo que hay un sector más fácil de ofender en España: los musulmanes. Prueba a hacer alguna campaña publicitaria graciosilla que ridiculice (o ni siquiera)a Mahoma, Alá es grande o por ahí... y Qué no te pase nada

luces

#4: aunque parezca que Casciari se une a la Iglesia porque ambos desprecian el anuncio en cuestión, no confundamos una cosa con la otra: a Casciari lo que le irrita (como a muchos) es la mediocridad. Los argumentos de los obispos no le llegan ni a la suela del zapato a la claridad de ideas de Casciari, eso sin duda.

M

#10 Me parece que lo consecuente es pensar que el publicista buscaba un tema "en boga" y que creara polémica.

Pero lo que me ha llamado la atención de tu comentario es que equipares acofensional a laico.

Como bien sabes no es lo mismo y, porque España es constitucionalmente aconfesional, algunas de las labores que realiza la Iglesia Católica son más propias del Estado y a su vez, el Estado otorga una serie de prerrogativas a la Iglesia.

D

I-n-c-r-e-i-b-l-e: Se une el blog de Hernan Casciari a la Iglesia para criticar una campaña que ofende a los católicos. 8-O

D

#0 Por cierto, olvide comentarlo. Muy adecuado la ultima imagen del aficionado al futbol en la cruz.

Que cruz aguantar el futbol! lol

D

#1 No dejas de llevar razón. Pero lo cierto es que ambos sectores están cortados con el mismo patron, por no decir que la base es exactamente la misma.
No obstante el artículo trata más bien sobre la falta de creatividad de una campaña -la del Getafe- que ha tirado por el camino fácil dejando ver su falta de recursos.

D

Mmmm... soy católico y trabajo en cosas de publicidad...

En este blog critican a los católicos y a los publicistas. No sé que votar. Es cierto que la mayoría de publicistas, políticos, blogueros, meneadores y gente sin ideas se dedica a insultar e injuriar a los cristianos, a Cristo, la Virgen, etc...; es hoy el deporte número uno. No tiene ninguna gracia ni estilo y es CANSINOOOOOO. Así que estoy de acuerdo con el blog.

Pero es falso que los cristianos se enfadan enseguida. Sólo cuando se meten con nuestra familia (¿no te enfadas cuando insultan a tu Madre?, ¿no pides respeto?).

Mmm... bueno, la dejo sin votar, ni negativo ni positivo.

D

#3 Demostrado: Atencion a los negativos.

Solo nombrarles y ya se ofenden. Que cruz! lol

D

#0 No estoy de acuerdo. El sector mas facil de ofender en España y donde quiera que vayas, CON DIFERENCIA, son los gays.

#1 Los musulmanes tabien son faciles de ofender, si... Dibujar ofende.