Hace 14 años | Por --182019-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --182019-- a elconfidencial.com

Aicha tiene 31 años. Nació en Barcelona, de padre argelino y madre afgana que llegaron en los años setenta a la capital catalana huyendo de la represión militar de sus países, en busca de trabajo y una vida mejor. Ahora vive en el barrio barcelonés del Raval. Aicha tiene una particularidad: lleva el burka. Explica junto a su marido por qué ella se siente “perseguida y discriminada como centenares de mujeres musulmanas que llevan el velo integral en España”...

Comentarios

D

#8 O con yelmos, los yelmos molan más.

p

#1 Me parece perfecto lo que has dicho... pero entonces incluye en tu lista tambien a las monjas... según tu teoría con la que, repito, estoy de acuerdo, ellas tampoco podrían entrar en edificios oficiales con la cabeza cubierta como hacen ahora mismo...

D

#6 Que yo sepa, las monjas no van con la cara tapada, van a cara descubierta.

D

#7 Hay burkas que no te tapan la cara.

D

#9 entonces no son burkas, son chador o hijabs, tengo entendido.

D

#12 Sí, probablemente. He visto varias veces los nombrecitos y no se me quedan lol

t

#9 Si no te tapa la cara no es un burka.

D

#9 En todo caso si van con la cara descubierta a mi me la refanfinfla. Pero como comprénderas si voy en un vagón de metro o cualquier otro sitio ver a una persona completamente tapada no me genera confianza.

D

No, si va a que aprender respeto y tolerancia de las formas más radicales y extremistas del Islam. Hay que joderse.

Torosentado

La máscara de Darth Vader está permitida?¿

D

Pues que no se sienta "perseguida y discriminada" hay miles de sitios donde vivir aparte de Barcelona.

albandy

Nadie te obliga a quitarte el Burka, simplemente te dicen que en los espacios públicos hay que ir a cara descubierta. Tienes dos opciones, o te descubres la cara o no entras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues nada, como decía el dicho "La mujer en casa y con la pata quebrada". Si esa es tu opción, adelante, seguro que tu maridito está encantado.

IceC

A mi me hace gracia, siempre dicen que lo llevan porque quieren, que nadie las obliga, pero últimamente, todas las mujeres que entrevistan que llevan burka siempre hablan con el marido al lado... todas.

Así que no me creo nada.

Mark_

Para quitar dudas de qué es un hijab, un burka o un chador, aqui hay una explicación.

http://www.webislam.com/media/image/2009/05/hiyab_musulmanas.jpg

Según eso, las mujeres que utilicen un burka o un niqab no podrán acceder a edificios públicos a menos que se descubran el rostro. El resto (hijab, chador y shayla) si que pueden tranquilamente.

arameo

Mejor que se quite ese ridiculo disfraz que en los tiempos que corren ya ni las monjas van con hábito y aunque fueran, la cara la llevan descubierta para que se vea que hay debajo que podría ser un terrorista con bombas lapa pegadas al culo.
Si formara parte de su persona habría nacido con el puesto y hubiera sido primera página en el National Geographic.

D

Yo lo que no entiendo es que no se pueda regular, con la misma ley, las condiciones de vida de las monjas de clausura ... o las prostitutas ... todo son formas más o menos evidentes de coartar la libertad de las mujeres.

a

#17 o de un equipo de futbol en epoca de concentración ¿no? son ganas de buscar parecidos donde no los hay.

El burka antiguamente se lo ponían las mujeres libremente... de hecho en teoría el burka no es tan malo... el problema es que en la práctica en muchos sitios el burka se ha convertido en una manera de evitar que se relacione la mujer con el resto de la sociedad, apartandola y arriconandola haciendola dependiente del "marido" (que pasa a ser su dueño).

Si una mujer quiere llevar burka... porque le gusta... que lo lleve (salvo en edificios públicos que digan que hay que mostrar la cara por motivos de seguridad).

Lo que hay que perseguir es la coacción y el control posesivo de unos seres humanos por otros.

D

#17 Una monja con su hábito deja la cara al descubierto, cosa que no ocurre con el burka o el niqab. Y eso cumple los requisitos que se piden, lo mismo que el hiyab, el shayla y el chador.