Se están comiendo el territorio palestino como un queso gruyere. Si ven el mapa de lo que queda de Cisjordania está todo lleno de puntos de colonias judías, israelíes ilegales que están destruyendo cualquier posibilidad de la creación a futuro de un Estado palestino, porque ahora mismo no hay un territorio bajo control palestino. Está absolutamente todo bajo control de Israel, que sigue avanzando en su política de asentamientos ilegales, pero que no tiene ninguna respuesta, de ningún tipo, por parte de la comunidad internacional.
Comentarios
Aquí nosotros no podemos hablar de guerra. Una guerra es cuando hay un conflicto bélico entre dos Estados que tienen ejércitos y que combaten entre ellos. Los palestinos no tienen ejército, por los Acuerdos de Oslo no tienen derecho a tener ejército.
Amnistía Internacional definió a la Franja de Gaza como la mayor cárcel al aire libre del mundo. Allí un chaval, una mujer, un hombre que tenga cáncer no puede ser tratado en Gaza porque no tienen los medios para ser tratados, pero Israel, en aproximadamente dos tercios de los casos, no les permite salir tampoco a ser tratados en Ramala o en otros territorios.
Nosotros los hemos traído a España, hemos traído a chavales para que sean operados de distintas enfermedades, y nos cuesta la vida misma que le den los permisos, y en algunos casos lo hacen con el sadismo de que quizás le dan el permiso a un niño de seis, siete años para que sea tratado de cáncer en Ramala, pero no a la familia, con la cual ese niño, en la mayoría de las ocasiones muere solo, sin una cara familiar, sin una cara amiga al lado suyo en sus últimos días. Es un sadismo que cuesta creer, cuesta creer que al día de hoy se estén cometiendo este tipo de barbaridades contra un pueblo que lo único que quiere es vivir en paz, que en los Acuerdos de Oslo cedió de forma generosa el 78% de su territorio a la potencia ocupante a cambio de que se le permitiera construir su Estado palestino en el 22% del territorio restante, y no se le está permitiendo.
#1 Este texto es para enmarcar
#4 El texto omite:
- Que Gaza tiene frontera y paso fronterizo con Egipto además de Israel
- Que Amnistia Internacional también condena sistematicamente las matanzas indiscriminadas de palestinos a manos del gobierno de Hamás, amén de otros muchos abusos
https://www.amnesty.org/es/documents/mde21/1643/2015/es/
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2015/05/gaza-palestinians-tortured-summarily-killed-by-hamas-forces-during-2014-conflict/
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2017/05/palestine-hamas-must-urgently-halt-executions-of-three-men-sentenced-after-unfair-trial/
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2017/04/palestine-hamas-executes-three-civilians-tried-in-gaza-military-courts/
https://www.amnesty.org/es/documents/mde21/1178/2015/es/
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2018/05/state-of-palestine-free-engineer-jailed-for-facebook-post/
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/02/gaza-journalist-facing-prison-term-for-exposing-corruption-in-hamas-controlled-ministry/
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/03/gaza-hamas-must-end-brutal-crackdown-against-protesters-and-rights-defenders/
#13 frontera que controla Israel.
#16 Claro que si, lo que tu digas, campeón.
https://www.infobae.com/america/agencias/2021/02/09/la-frontera-entre-gaza-y-egipto-se-reabre-indefinidamente/
#22 ¿campeón? veo que tienes un vocabulario muy adecuado para una conversación.... no pone que no esté controlado por Israel, pone que los egipcios lo han abierto, toda frontera tiene dos partes. Pregunta a quién haya estado y/o vivido allí, superman!!!!
#88 toda frontera tiene dos partes.
Si, en este caso Palestina y Egipto.
#13 ¿Sugieres que eso justifica lo que hace Israel?
#17 Sugiero que evitar el contexto que no te interesa es una excelente forma de cargar las tintas donde mas te interesa.
#20 Si es por eso, creo que te dejas atrás mucho más contexto del que mencionas.
#23 Sin duda ninguna, pero el contexto de denuncias de Amnistia Internacional asi en negritas, pues es el que es.
#25 Ah, que esas son todas las denuncias de Amnistía Internacional.
Ya.
#28 No, pero tambien son denuncias de Amnistía Internacional.
/No entiendo los escozores. La realidad es la que es.
#31 Mucho hablas de que es necesario el contexto, pero por lo que veo solo el contexto que a ti te interesa.
Y claro, luego no entiendes las cosas.
#33 Cuando el problema soy yo y no mis argumentos entonces es claro que no tienes nada sustancial que añadir.
#25 O sea, que el único contexto que te interesa es el que te da la razón
#65 ¿Qué razón? Hay varios mensajes míos en esta conversación calificando la política israelí en Cisjordania como criminal. Pero de ahí a obviar lo de Gaza hay un largo trecho.
#17 ¿Sugieres que está justificado lanzar miles de misiles contra población civil como hizo Hamás en Telaviv?
#68 cuándo vengan a tirarte tu casa con una excavadora me lo cuentas,
#91 ¿es justificable lanzar misiles contra población civil por eso?, ¿en que te diferencias de lo que hace Israel?
#94 me diferencio en muchos sentidos. Para empezar, Israel es un estado y yo, una persona física.
#97 Efectivamente mr obvious, pero me refiero a tu pensamiento no a tu persona jurídica. Es una respuesta desmedida, lo mismo que hace Israel en muchas ocasiones.
#91 Vamos, que está justificado. Ok.
#13 El argumento de lo malos que son en Hamás siempre me ha parecido bastante torticero.
Lo primero, que haya palestinos que matan palestinos no justifica que haya israelíes matando palestinos.
Lo segundo, quizá si no hubiera que defenderse de unos agresores, el brazo armado de la causa palestina desaparecería.
Por último, que los gobiernos egipcios sean también unos mierdas no le quita un ápice de hijoputismo a las matanzas de palestinos por parte de israelíes.
No se trata de creer que los palestinos son todos unos seres de luz que no harían daño a una mosca. Se trata de ver que hay una situación de abuso más que evidente, un fuerte y un débil.
#18 si no hubiera que defenderse de unos agresores, el brazo armado de la causa palestina desaparecería.
¿Pero de quá defensa hablas? ¿Que hace exactamente Hamás aparte de agitar continuamente el avispero e imponer su poder entre sus semejantes a sangre y fuego, somo denuncia Amnistía?
De hecho, mi teoria es la diametralmente opuesta: si los palestinos fuesen a una paz unilateral con la entrega de armas, ello dejaria a Israel en una posición muy delicada frente al resto del mundo.
#24 a israel su posición ante el resto del mundo le tiene muy preocupado, seguro que si.
#29 La economia de Israel depende del comercio internacional y con sus vecinos tiene poco que hacer.
#30 viendo de q manera detiene y tortura a jovenes, destruye casas, ocupa territorios ilegalmente, intercepta y expulsa a politicos internacionales, dudo mucho q le importe mucho esa imagen.
Ademas Israel cuenta con una red internacional de seguidores/fanaticos q amenazan y atacan a gente q denuncia el asedio israeli.
#38 ¿Entonces tu plan es que los palestinos sigan luchando una guerra que no han ganado en 40 años cuando tenían una superioridad armamentistica y de número de tropas que hoy carecen? ¿Para mayor gloria de las teocracias de la región?
¿Las mismas teocracias que financian mezquitas en medio mundo pero prohiben los templos de cualquier otra religión en sus territorios?
#71 los palestinos tienen derecho a defender y proteger su tierra. ¿o no?
Pero los defensores de Israel han logrado imponer su discurso. Impusieron q "Los defensores de palestina son terroristas", decir q Israel está masacrando, torturando, asesinando palestinos es antisemita. de locos
#29 Hamas no está consiguiendo mucho más que aumentar las operaciones de represalia.
#24 Yo estoy de acuerdo contigo, lo de lanzar ataques inutiles como si fueran un mosquito durante 40 años no les ha funcionado. Pues prueba otra cosa. Declarate como pueblo pacifico diq ue no va a volver a hacer nunca un ataque hacia Israel y pide la ayuda internacional como pueblo pacifico para que Israel cumpla con su parte.
Y por mucho que digan a Israel si le afectaria si se le aisla internacionalmente.
#56 callarse, entregar las armas y esperar que el resto del mundo que ha visto como los palestinos son masacrados sin hacer nada por parar la matanza haga algo.
Un plan perfecto, sin fisuras.
Es como el niño en el patio del recreo que está recibiendo una paliza del matón del cole mientras el resto de compañeros miran.
Va a decir "me rindo" y todo el mundo le va a ayudar enfrentandose al matón.
Claro.
#73 Tu metafora falla. La metafora seria es como un niño de 5 años que esta recibiendo una paliza por uno de 12 años.
Que el niño de 5 años plante cara al maton da igual al maton le hace cosquillas.
Pero si se lo dice a un adulto a lo mejor consigue algo.
Los Paloestinos nunca han intentado el planteamiento pacifico. Llevan haciendo lo mismo 50 años y 50 años que les llevan dando palizas.
Si haces siempre lo mismo obtendras los mismos resultados. Tendran que cambiar y confiar en el resto del mundo.
Y por cierto nadie dijo nada de callarse. Decimos todo lo contrario que hable indicaindo que son un pueblo pacifico que entregan las armas y denuncien a la comunidad internacional los abusos de Israel. Que pidan observadores internacionales, etc. Pero que se dejen de una vez de lanzar cohetes, entifadas,etc..
#79 no falla, los adultos llevan 40 años mirando y disfrutando del espectaculo.
Da igual que el niño de 5 años grite, llore, patalee o deje de resistirse.
Todo el puto mundo sabe lo que pasa en Palestina y a todo el puto mundo le da igual.
Estas en una noticia en la que un europarlamentario expone lo que sucede, toda europa lo sabe y no hace nada.
Pero ojo, EEUU lo sabe (principal aliado de israel), la ONU lo sabe. HRW.
Pedir ayuda internacional solo va a servir para que todo el mundo mire hacia otro lado mientras el niño de 5 años muere y es enterrado en el jardín.
#80 Si miras cualquier periódico hablan de conflicto entre Palestina e Israel.
Si uno de los dos no pelea ya no podrán decir eso
Hasta que no lo prueben no sabes si van a recibir la ayuda o no. Hasta ahora nunca han usado el método pacífico.
#81 igual el problema es mirar cualquier periódico
#80 siguiendo con la metáfora de las edades, la estáis planteando al revés. Hace 70 Israel era el niño al que los adultos árabes intentaron matar. Sobrevivió, y ahora es un adulto que abusa sin piedad de los ahora ancianos indefensos que le atacaron.
#13 entonces a dejar que Israel siga masacrando palestinos con la complicidad occidental, ¿No?
Es lo que quieres decir en el fondo.
Si ante una barbarie pretendes ser equidistante, no existe otra interpretación.
Mi pregunta es: ¿Por qué no lo sueltas directamente?
#54 Israel, Arabia, Siria, Turquía con los kurdos, el desastre de Irak, etc etc etc.
A Israel se le debe exigir todo y más por ser o pretender ser un sistema representativo.
Pero pretender que 7 millones de judios son el principal problema de 300 millones de árabes y persas es delirante.
#1 habría que llamarlo campo de concentración o reserva palestindia.
Y dentro de poco, lo palestinos tendrán que llevar una
estrella de davmedia luna cosida en las ropa.Seguro que ya habrá alguna propuesta en forocoches o change para que a algún mandatario se le caiga la cara de vergüenza.
#1 Pero si tienen miles de misiles para tirar sobre una ciudad y sus civiles.
#1 Tal como está hoy en día internet me parece peligroso hasta criticarlos.
Se llama limpieza étnica, pero alguno de por aqui, afirma que si son judiiois no pueden ser nazis.
Nazis son los que hacen cosas nazis... aunque sean judíos.
Soy daltónico, los negativos ven la flecha p'abajo
#2 COJO TU COMENTARIO. LO IMPRIMO. Y ME HAGO UN POSTER CON EL. JURAO
#2 La única limpieza étnica del mundo en que la población "víctima" se incrementa.
#77 no sabes lo que es una limpieza étnica, ni en que.consiste
#84 Tengo tiempo, explícamelo.
#87 DuckDuckGo es tu amigo, suerte.
#89 Mala suerte, no me explica como una limpieza étnica funciona de forma que la población supuestamente perseguida se incrementa, explica todo lo contrario.
#90 vas justito de comprensión lectora me temo.
#2 Aun estando de acuerdo contigo ambos han intentado esa limpieza étnica. En la Guerra de los Seis Dias fueron a masacrar a Israel.
#95 cuando la guerra de los 6 dias, los israelíes ya llevaban 20 años echando de sus casas e intentando exterminar a la población árabe de palestina al tiempo que se apropiaban de sus tierras, por comentar.
#100 ambos llevan intentando exterminandose mucho tiempo, no es cosa de un solo bando. No ha habido demasiada convivencia pacifica entre ambos pueblos. Me parece muy simplista verlo solo desde el lado de Israel y de su sionismo, cuando los árabes de la región tampoco tragaron nunca a los judios.
Son genocidas y Netanyahu debe ser juzgado por crímenes contra la humanidad
Hamás es un ejército, podrá ser irregular, mal preparado y mal armado, pero es un ejército. "milicia" les gusta más, 1000 misiles contra poblaciones civiles son un crimen de lesa humanidad también
#46 ¿ETA era un ejército?
#53 Y tanto, de gudaris valerosos entrenados en disparar tiros en la nuca.
#60 Naranjas traigo.
#61 Quiero recordar haber leido que cuando los detenian se meaban y cagaban de miedo, aunque no se si sera una leyenda urbana, siendo gudaris ellos.
#63 Naranjas traigo, hasta nunca troll.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210513/7450158/hamas-yihad-han-multiplicado-arsenal-cohetes-misiles.html#:~:text=En%2038%20horas%2C%20Hamas%20y,aparte%E2%80%93%201.050%20cohetes%20y%20misiles.&text=Seg%C3%BAn%20repite%20constantemente%20el%20ej%C3%A9rcito,proyectiles%20lanzados%20desde%20la%20Franja.
En 38 horas, Hamas y Yihad Islámico fueron capaces de lanzar sobre Israel –con desigual fortuna, pero eso es cuestión aparte– 1.050 cohetes y misiles.
Pues para no tener ejercito bien que disparan.
#19 Sí, con lo poco que les costaría dejarse exterminar en paz... Hay gente que no respeta nada.
#21 El incrmento de la poblacion de Palestina es meteorico, con lo de la "exterminacion" va a ser que no.
#19 ni de coña me creo ese dato. Solo es una forma de blanquear y justificar lo injustificable por parte de israel.
#37 Es obvio que solo los palestinos dicen la verdad.
#75 tienes las entendederas en el culo. Y el culo lo tienes bien cagao.
A ver si te luces un poco y nos explicas por qué o cómo has llegado a esa conclusión, a partir de lo que yo he escrito. Porque macho, qué dos cojones tienes.
#19 si no dispararan 1000 cohetes de forma ofensiva podrían recibir más empatía internacional, pero mientras Hamas controle Gaza no la tendrán
#19 En un campo de exterminio nazi, no recuerdo cuál, trabajadores judíos lograron hacerse con explosivos y volaron un horno crematorio, matando a un soldado alemán. ¿Fue un acto terrorista o de autodefensa? PD. Salió mal. La represión posterior fue terrible, pero fue mejor que no hacer nada?
#93 yo no creo que la autodefensa sea algo erroneo, pero por otra parte si llevas años haciendo lo mismo sin ningun resultado igual hay que cambiar la estrategia. Desde Palestina nunca han asumido su derrota y creo que va siendo hora de asumir la realidad. Puede que en el futuro logren recuperar la tierra con un Estado confederado o a saber, pero lo de ahora solo les lleva al sufrimiento y a alimentar a los extremistas.
Isreael es una cosa y el futuro puede ser otra. También existen discrepancias internas sobre el sionismo y su imperialismo. Ahora mismo esta guerra alimenta a los nacionalistas y los extremistas.
Tampoco lo tenía Viriato so memo.
MIn 3:40
Solo porque un grupo es oprimido, no significa que no pueda ser un opresor
#5 perdón por el negativo
#6 Asi esta mejor??
Si, esta es la realidad
#35 vaya, un soldado profesional del ejercito terrorista palestino a punto de destruir un tanque pacifico israeli
#39 Era en respuesta a #_31, pero por lo visto me tiene bloqueado
Israel tendria que haber sido un pais ejemplarmente pacifico e integrador. Eso habria honrado a todo su pueblo perdido y habria dado una leccion al mundo sobre lo innecesario de la violencia.
Ahora con lo de israel, que te vengan a hablar sobre la guerra, la paz, el sufrimiento, etc...........es un mensaje vacio
#14 Pero si los árabes les han declarado varias guerras y han expresado su intención de "barrerlos hasta el mar" en cuanto puedan.
#27 pero si los judios han declarado varias guerras y han expresado su intención de expulsar a todos los palestinos "desde Egipto hasta la cuenca del Jordan"
https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=2495
#27 está claro que no pueden. Por la fuerza no han podido. Y porque decir "los árabes" es simplificar mucho. Son varios pueblos, varios estados...
Pero eso no quiere decir que Israel tenga razón. Simplemente, que aún no han dado con la horma de su zapato.
#48 Por supuesto, estoy de acuerdo
#27 Sus motivos han tenido. De repente han visto como un pais nuevo se crea a la fuerza a su alrededor. Es normal que no les guste
#27 #62 Es logico sentirse amenazado cuando repentinamente tienes un pais invasor a las puertas de tu pais. Creo que ningun pais hubiera reaccionado sin sentirse amenazado.
#14 cuantas guerras ha iniciado Israel y cuantas guerras le han declarado paises árabes ?
Y los misiles lanzados por hamas? Que la población no sabía nada? Que siempre les donan de todo y nunca hacen nada? Es su problema, todos saben que es cuna de terroristas asesinos que además elevarán los atentados en Europa.
Alguien de Israel:
"No podemos hablar de guerra contra el terrorismo en Europa. Los del ISIS no tienen ejército".
En mi humilde opinión eso acabará mal. Hamás envía cohetes a una planta nuclear y al final...
#3 Israel no tiene plantas nucleares, solo reactores para .. este ... investigación. Y digamos que extremadamente protegidos. Ni de coña les llega uno de esos cohetes que les para Irán, en vez de medicinas o comida.
#3 Nucelar... Planta nuu...cee...laaaar
pues tienes razon. La manera de enfrentarte al maton de la clase que te tiene amedrentado es acercandote a él con los brazos en alto y en son de paz. Me imagino que esto es lo que les dirás a tus hijos en esta situación...
El dia que los Palestinos consigan deshacerse de hamas y entiendan que su futuro si quieren avanzar pasa por colgarse de la chepa de israel, creo que entonces habran dado un gran paso.
Los israelitas son unos piezas de cuidado, pero a los otros no los veo yo llorando en un mar de lágrimas cuando los terroristas atacan europa con atentados.
Qué asco de la gentuza que apoya las matanzas sionistas y escupe propaganda vil. ¿Llegará el día en que se castigue la apología del Sionismo como ocurre con el nazismo?
¿Llegará el día que personajes como la Ayuso o Aznar que "Aman Israel" paguen políticamente?
El tuit de la Ayuso:
"Amo de Israel y del pueblo judío su defensa de la libertad y de la vida. Por eso, uno de mis primeros actos como candidata será el que personalmente estoy organizando sobre el Holocausto. ¿Cómo llegamos a aquello? Alimentando el odio y el antisemitismo, dos deportes podemitas."
Cinismo en estado puro.
#55 La Ayuso ya ha pagado, barriendo a tipos como tu.
#59
"No podemos hablar de guerra, los palestinos no tienen Ejército"... y yo pobre tonto, ingenuo charlatán que pensaba que se trataba de una guerra de aniquilamiento contra los palestinos...
¿Alguna diferencia entre los nazis del siglo XX y los israelíes del siglo XXI?
#83 la napia
#96 Eso sí, y la protección de los Estados Unidos.
El contexto es que hay un grupo terrorista haciendo terrorismo, y que un estado le responde con más terrorismo.
No sé que otro contexto buscas.
Y nada de lo que has puesto en cambia el asunto, y de hecho esas denuncias de AI (que denuncia muchas otras cosas) que citas solo refuerzan lo que estoy diciendo.
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/09/israel-ramps-up-assault-on-civil-society-with-chilling-raid-on-palestinian-ngo-addameer/
@admin ¿Cuando se va ha hacer algo al respecto?
El karma es para gastarlo, buenas noches.
Errónea, el queso gruyere no tiene agujeros
y que tiene que ver que la controle o no Israel para saber que hay un puto genocidio, Con el beneplácito de EEUU y la onu?.
el contexto es que era territorio palestino e Israel se lo folla como quiere, fin.
Israel es EEUU de facto.
Hasta nunca y mas alla gudari.
Si no lo podemos llamar guerra, ¿Puede llamarse genocidio o exterminio?
Y todos los gobiernos callan y miran hacia otro lado como putas.