Hace 10 años | Por --385931-- a dangerousminds.net
Publicado hace 10 años por --385931-- a dangerousminds.net

Erase una vez, en los días anteriores a los talibanes, que las mujeres afganas tenían acceso a carreras profesionales, a educación de nivel universitario, tiendas de venta de ropa no tradicional, al transporte público, a los espacios públicos, y podían vagar libremente sin supervisión. Traducción aproximada http://bit.ly/1dkYKuf

Comentarios

D

Era durante los tiempos del gobierno prosoviético. Pero esos eran los malos según las películas de James Bond, no lo olvidemos...

vet

Depende de tu status socioeconómico, claro. No es lo mismo ser una mujer más o menos acomodada (aunque no necesariamente rica) en Kabul que ser una campesina en las montañas. Pero, bueno, el retroceso ha sido general, me imagino.

Spain_is_different

La situación de cualquier mujer en un país islámico es a mi parecer jodida o rematadamente jodida y lo peor es que esta situación no tiene atisbos de cambiar.

D

La traducción del titular admite propuestas.

vet

#1 "No siempre ha dado tanto asco ser mujer en Afganistán" es una alternativa, pero creo que la tuya es muy buena.

D

#4 Gracias, le estaba dando vueltas y al final he tirado por he podido lol

D

Qué poca memoria.Una de las fotos es errónea. Salió en portada, además Mujeres iraníes en 1979, justo antes de la Revolución Islámica

Hace 11 años | Por shephard a imgur.com

Los países islámicos darían para un buen "flame" entre monarquía y las repúblicas que las sucedieron. roll

a

Claro eran los tiempos de Najibulah. Pero los EE.UU. lo echaron creando a los talibanes para proteger la libertad del país.