Hace 12 años | Por Hiawatha a estonoes1blog.es
Publicado hace 12 años por Hiawatha a estonoes1blog.es

¿Es Mike Oldfield un one-hit man? Moonlight Shadow es su single más conocido, y Tubular Bells su obra/saga por antonomasia, sí, pero sería injusto reducir una carrera de casi 40 años a tan solo esos dos elementos.

Comentarios

rob

¿El Mike Olfield?

t

#6 Es para adaptarlo al refrán.

Mefistro

Islands es su disco más comercial, pero Oldfield a lo largo de su carrera ha sido capaz de innovar y probar en multitud de estilos diferentes, desde la banda sonora de "The Kiling Fields" a otros como el "Discovery" o el "Tr3s Lunas", coño es un genio de la música.

PD-#0 pide a algún admin que cambie el "el" de la entradilla.

D

Que sea injusto no significa que no sea verdad

LadyMarian

Pues yo conozco algunos temas más suyos que han sido éxito: To France, Five miles out, Family man...

Eri

Voy a entrar al trapo para romper la abulia dominguera.
Ommadawn - Tubular Belles I - Incantations.
Son tres obras maestros de la música POP que elevan la guitarra eléctrica a la categoría de instrumento sinfónico, como hizo Andrés Segovia con la guitarra española.
Moonlight shadow está muy bien, pero para este hombre fue una cancioncilla estimable que le debió venir a la cabeza un lunes por la mañana y el martes la tenía controlada y grabada.
La cara B de Tubular Bells es un prodigio de composición y técnica de guitarra y si pensamos que él toca todos los instrumentos y que toda la obra la compuso con veinte años escasos, hay que quitarse el sombrero.
Ommadawn es el equivalente de una sinfonía y la complejidad de Incantationes es magistral.
Desde luego, no estamos hablando de melodías pegadizas a primer golpe de oído, pero una vez que entiendes el TODO de la obra, alucinas.
Todo un genio.

c

Conocidas 3: Tubular Bells (durante un minuto), To France y Moonlight Shadow. El resto para sus fans.

g

#3 Puede ser pero a mi Islands como que también me pone un rato, ¿o será Bonnie Tyler?