Hace 11 años | Por --281764-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --281764-- a eldiario.es

El PP está llevando a cabo con inusitada presteza lo que parece un cambio del modelo de Estado en España. Se apoya en la mayoría absoluta que otorgaron a Mariano Rajoy 10.830.693 ciudadanos, el 30,37% del electorado. Conviene recordar que con más porcentaje y más votos, Zapatero no la consiguió en los dos anteriores comicios. [...]

Comentarios

D

A mi me va bien con el PP ¿que me importa como le vaya al 99%?
Pensamientos peperos.

Catacroc

#4 Bueno, en nuestras manos esta evitarlo. Si eliges a un grupo para que gobierne tiene que poder gobernar. El 30% no deberia ser una mayoria absoluta si los demas se comportasen, pero si no dicen nada los que hablan son los que mandan.

francisco

#4 Dime sistemas democráticos donde se condena al partido ganador a jamás tener mayoría para decidir nada independientemente de si tiene o no más del 51% de los votos emitidos, totales o como lo quieras poner.

NINGUNO. Dejad de inventaros arcadias democráticas de una santa vez. Se vota, se cuentan votos, se reparte representantes. En el método discutimos lo que quieras. Esas chorreces no van a ningún sitio.

Principalmente, esa mierda de sistema que propones santifica sistemas como el de Unió mallorquina, un partido de mierda don un 3% de voto comprado que se vende al mejor postor para sumar mayorías.

francisco

#10 tu compresión lectora es bastante escasa tío, por eso uso negritas

"vote al PSOE (con dos cojones)"

nata.y.fresa

Esa es la mayor injusticia de este país, que con poco menos de 11 millones de votos se tenga la mayoría absoluta.

francisco

Artal -> irrelevante, pero espera que me lo lea, no prejuzgues.

El 70% que no votó a Rajoy -> La abstención no se suma a nadie, el que calla otorga. Errónea.

Sigamos, sensacionalismo, irrealidades, que ha hecho muchas cosas malas, que no ha hecho ninguna.

¿Cuantos votos negativos se pueden poner?

¿Solo uno?

Vaya ful. Cansina, como es ella.

Catacroc

#2 Pues ese 70% la proxima vez que se lo piense mejor. Cansina.

eddard

#1 #3 Los cuentes como los cuentes, el 30% de la población activa no debería ser jamás una mayoría absoluta. De hecho, viendo las anteriores mayorías absolutas lo bien que han ido, el concepto debería erradicarse de raíz. Un partido jamás debería tener más del 49% del poder legislativo en sus manos. Eso es una dictadura, pura y dura. Es lo que hacían los romanos en época de Crisis, darle los poderes a Julio César... sólo que aquí, todas y cada una de las mayorías absolutas, mueren al de 4 años porque a nadie le gusta la dictadura...

francisco

#2 El 95% de la gente sabía el 20-N-2011 iba a ganar el PP, salvo idiotas, iluminados o monjes eremitas.

Quien no fue a votar, o quien no voto otra cosa EN ESTE CASO no tiene perdón, sabía el resultado. Si su voto les parece irrelevante a los que se abstuvieron, que se jodan ellos y su relevancia por no votar. En otros casos con elección abierta puedo admitir pulpo, pero aquí quien no se rebelo votando a otro admitió que gobierne Mariano.

Así que disfruten en salud.

Sobre los datos.

Rajoy obtuvo 10.866.566 votos, más que nunca el PP, Artal habla solo de voto sobre el total del censo, pero obvia que Rajoy tiene el tercer registro más alto de la democracia, casi igual al segundo. Yo le llamo legitimidad a eso.

Rajoy obtuvo el 44,63% de los votos emitidos validos, más que ZP en 2008 y 2004. Más que el PP con Aznar en 2000 y 1996. No es moco de pavo. Solo superado por el PSOE de 1982, superior al PSOE en 1986. El segundo registro más alto.

Para no estar legitimado no está nada mal.

Obtuvo la victoria en todas las provincias excepto siete: Vizcaya, Guipozcoa, las cuatro catalanas y Sevilla, solo superado por el PSOE de 1982. De nuevo. Y el 1982 es un hito histórico que no se esperaba ni estar cerca.

No soporto a Mariano, es el presidente más mediocre que hemos tenido en mucho tiempo, y espero que no tengamos otro peor, no le vote, vote al PSOE (con dos cojones) y no quería que ganase. PERO TIENE LA LEGITIMIDAD DE LOS VOTOS porque yo respeto las reglas del juego, cosa que Artal y tu no haceis.

Sois malos perdedores. Pero muy malos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Elecciones_en_Espa%C3%B1a

D

#9 Nadie discute la victoria de rajoy, que la tuvo.
El problema está en que la tuvo prometiendo todo lo contrario a lo que está haciendo. Por lo tanto, mintió para conseguir esos votos.
Si te enorgullece que tu partido tenga el segundo registro mas alto mintiendo (yo también se poner negritas) te doy mi enhorabuena.