Publicado hace 11 años por Feindesland a crashoil.blogspot.com.es

No somos conscientes de la importancia del correcto reciclaje de los residuos orgánicos, y de la relevancia que va a tener en el futuro....

Comentarios

D

Artificial está mal expresado, se podría decir mineral o de sintesis, dependiendo de cada caso.

Feindesland

#2 Tienes razón, pero con ese criterio todo se hace a partir de algo natural... Con tu criterio (al que me sumo en parte) nada sería artifical...

D

Dónde se ponga lo natural que se quite lo artificial. Un buen mierdo trempranero ayuda a crecer mis lechugas verdes y lustrosas.

avpag

si llegáramos a separar los residuos con una eficiencia máxima sí que se podrían hacer compostadoras a lo bestia en los vertederos, sería una muy buena idea, sí. Pero está bastante jodido para llegar ahí aun queda mucho. Solo en comedores sociales o industriales es relativamente fácil separar orgánico de envases y otros desechos en cantidades significativas. De momento la moda por las verduras y frutas ecológicas en pequeñas explotaciones es lo único que nos salva de esa dependencia.

En mi caso, para mis petunias confío en el guano de murciélago/iguana. Pero para otros cultivos saldría carísimo, de momento creo que se limitan a caquitas de animales de granja/establo. Pero los abonos químicos, aunque son muy efectivos, no hay duda de que cambian el sabor..

ElRelojero

Pues este fin de semana he probado las cacas de perro para abono de plantas no comestibles.

Las metí en una cesto grande, les eché agua, matojos, la ceniza de la chimenea, etc. y al cabo de un tiempo las he puesto en unos cipreses a ver si crecen o se mueren.

¡Joder! que al menos los cuatro perros me sirvan de algo