Hace 15 años | Por --36793-- a nytimes.com
Publicado hace 15 años por --36793-- a nytimes.com

Recientemente Google ofreció a varios artistas utilizar sus ilustraciones para "decorar" Google Chrome. Su idea era no pagar a los artistas diciéndoles que su obra sería vista por muchos usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la idea no les parece justa a muchos de ellos. "¿Por qué va una compañía a ganar dinero con mi trabajo y no retribuirme a mí?" se preguntan

Comentarios

angelitoMagno

¿Cuanto pagarías por poner un anuncio en Google Chrome y que todos los usuarios lo vieran de una forma que no se puede quitar?

Pues a esto están renunciando. Además Google no se va a lucrar porque Chrome tenga o no tenga dibujitos.

Pero bueno, respeto su decisión.

D

¡¡ Será por gente y artistas de corazón que están deseando que Google les promocione sus obras !!

El que no quiera aparecer, que siga con su negocio.

dreierfahrer

Estoy con #7:

Si haces el diseño de El Navegador de google te ganas un webo de fama....

No se que cache tendran esos artistras, pero si fuera diseñador grafico me dejaria romper el ano por ello.

D

No encuentro el post en el que se habla del tema, pero teneis un dibujo explicativo aqui http://drawn.ca/2009/04/30/gary-taxali-at-drawger-dont-call-me/

D

#3 Si Google tiene un acuerdo conmigo para mostrar en sus resultados mis obras, no quiere decir que tenga que mostrar mis obras tambien en Google Chrome. Para los resultados tienen un acuerdo, para Google Chrome, no. Simple.

Sedda

"¿Por qué va una compañía a ganar dinero con mi trabajo y no retribuirme a mí?"

¿Y como se supone que Google va a ganar dinero programando y distribuyendo libremente un navegador de internet de código abierto y gratuíto?

D

A casi cualquiera del mundillo del diseño se la intentan meter doblada con esa misma teoría: "hombre, ¿cómo vas a cobrarme por hacerme esa web/diseño? Encima que te hago el favor de dártelo y que lo vea todo el mundo. Luego vas a conseguir montones de trabajos gracias a éste". Es la versión del pringao en el mundo del diseño.

Google implicará mucha publicidad, pero eso no siempre significa más o mejores trabajos. Son ellos quienes deben evaluar si les interesa y han decidido que no. No me sorprende, no se han dirigido precisamente a novatos con algo de renombre, sino a profesionales. Además, olvidáis que no es algo que se haga en un rato y a nadie le gusta trabajar gratis, para eso colaboras con la ONG que prefieras, no con una compañía para hacerles ganar aún más dinero. Y sí, Google gana dinero con ese navegador, aunque sea indirectamente, o no lo lanzarían, no hay que ser ingenuos. Google tiene a un diseñador para los logos de Google: ¿Creéis que no cobra por su trabajo? ¿Cuántos de vosotros conocéis su nombre? Y no vale buscar en Google.

#8, dos ejemplos:
Mr. Taxali, an illustrator based in Toronto whose work has appeared in publications like Time, Newsweek and Fortune.

Brian Stauffer, an illustrator based in Miami whose work has appeared in publications including Rolling Stone, Esquire and Entertainment Weekly

Gry

Supongo que google querría hacer algo parecido a los "temas de artista" de iGoogle para el chrome dandoles un lugar preferente frente al común de los mortales.

El problema que tienen para cobrar por su trabajo es que aunque cientos de artistas se nieguen siempre habrá miles dispuestos a trabajar gratis para dar a conocer su obra.

D

#12 Le lleva ventaja en usuarios, pero no en velocidad, estabilidad y seguridad.

D

#12 Google Chrome y Safari 4 ya pueden renderizar páginas en HTML5, Firefox de momento no.

jamaicano

Ahora en vez de buscar artistas de renombre... google se lo ofrecera a jovenes promesas... y claro, cojeran fama estas promesas, para mas tarde quejarse las viejas glorias:

El rey del canon frito



Jaime Urrutia: “Bajarse discos enteros es un acto de incultura; de ser un paleto”
Hace 15 años | Por --138177-- a elecodelasierra.com

D

Yo no le veo demasiado futuro a Google Chrome. Se han quedado dormidos, y Firefox le lleva mucha ventaja.
Al final pasará lo mismo que con Jaiku...

eldeloli

Pues tienen razón.
Seguramente, y actuando en consecuencia, también le habrán pedido que borren los resultados que hagan referencia a ellos y a sus obras, no sea cosa que ganen dinero a costa suya.

porcino

pues yo estaria dispuesto pagar

D

y me parece lógico. Yo trabajo gratis para una ONG o un amigo, pero no para Google.