Hace 13 años | Por lotto a saii.es
Publicado hace 13 años por lotto a saii.es

Ingenieria Informática: En el día de ayer,representantes de nuestra profesión a nivel colegial mantuvieron una reunión con representantes del actual gobierno de la nación,siendo el más destacado el Ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui.En resumen,en la próxima ley de servicios profesionales no se nos incluirá en el listado ingenierías reconocidas,como por ejemplo lo son la de industriales y telecomunicaciones entre otras.El motivo esgrimido fue que no estamos en la Clasificación Nacional de Ocupaciones de 2011.

Comentarios

f

Hasta que no legalicen la prostitucion los informaticos no tendremos el reconocimiento que merecemos

ojovirtual

Un pelín sensacionalista. Luego de meter el miedo en el cuerpo pone:

En honor a la verdad los representantes gubernamentales nos indicaron una posible vía de actuación consistente en hacer las gestiones necesarias para que se nos incluya en la Clasificación Nacional de Ocupaciones para así ser considerados en la redacción final de la ley de profesiones,o dicho de otro modo,que aparezcamos en la lista de ingenieros y podamos optar en igualdad de condiciones a puestos de trabajos intrínsecamente más acordes a nuestros estudios de ingeniería.

Es decir, no se ha incluido en la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011, pero se pueden hacer gestiones para que esto así sea.

De todas formas, ya sabéis, si nos joden, huelga de informáticos, a ver qué se mueve en este país.

impalah

#2 huelga de informáticos, a ver qué se mueve en este país.

Se seguirá moviendo todo. Y además los que hayan hecho huelga recuperarán las horas al día siguiente.

Yomisma123

#2 y #8 Huelga de ingenieros informáticos.... ¿en tu trabajo sois todos ingenieros? Porque yo soy la única en el mío.

Lo que hay que haer es movilizarse como ya se hizo. En el ministerio de Educación no sabían ni que existíamos y en Industria otro tanto
Se consiguieron las fichas para Bolonia, se consiguieron los colegios profesionales.

Hay que seguir en esa línea.

Ojo que yo en realidad soy partidaria del "libertad total, sin regulación" pero para TODOS (telecos,industriales,...) a ver si vamos a ser los únicos gilipollas.

Es que puede darse el caso de que para una oposición para un puesto de informático en la administración se pueda presentar un ing. de telecomunicaciones y no un ing. informático.

D

#2 Gestiones que luego aceptarán o rechazarán, y lo más probable es que sea el segundo caso.

P.D. Si hice una ingeniería, tengo un título firmado por el Rey y todo eso, y ahora dicen que no soy ingeniero, puedo exigir que el estado me devuelva mi dinero? denunciarlo por estafa?

RadL

A mi me parece muy bien, pero que entonces eliminen todo el temario de ingeniería de la carrera, lo que la hará infinitamente mas sencilla.

Y por supuesto todas aquellas personas que ya han obtenido el titulo, SI deben ser considerados Ingenieros, puesto que pasaron los exámenes de una Ingeniería.

thinkill

Es que esto no tiene ningún sentido, en los estudios se ofrece una ingenieria informática y luego resulta que no se reconoce a los ingenieros¿?¿?¿?. Esto solo puede pasar en un gran pais como España. Y lo mejor es que se habla de informática como una ingeniería no-activa, cuando hoy en día todas las empresas se mueven gracias a la informática. Es alucinante.

t

Que yo me entere... Los del colegio profesional critican al gobierno porque los del colegio no han hecho las gestiones que debían para incluir la ing.inf. en la clasificación de ocupaciones?
Es decir, no han hecho bien su trabajo y encima les echan las culpas a otros?

sangaroth

la web va lenta de narices

Martes13

Siento informar que, generalmente, se esta muy mal informado sobre el tema. Un pequeño resumen:

Si ingeniería informática fuera "profesión" (de lo que esta noticia dice quejarse), todos los ingenieros informáticos deberíamos registrarnos POR LEY en el colegio de informáticos, y pagar cada 3 meses una cuota de 30€ aproximadamente.

Yo no entiendo porque tengo que pagar 30€ a nadie si no hace (como se dice por arriba) ni su faena (ni otras muchas cosas).

He hablado personalmente con la gente que dirige estos colegios y mientras ellos sigan allá os aseguro que cualquier poder que se les otorgue será más perjudicial que beneficioso.

Si una empresa busca seguridad "extra" (porque por definición, un ingeniero informático debería ser MUY competente), que busque gente con certificaciones (o de confianza, o como sea, pero NO ASÍ).

D

#4 Con gente con esa idea, así nos va...

D

Ingeniería informática ... lol