Hace 13 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elpais.com

La izquierda abertzale dará el lunes nuevos pasos en su trayectoria de desmarque del terrorismo que inició en febrero del año pasado, tras la aprobación por sus bases que apuesta por las "vías pacíficas y democráticas". Los materializará en Bilbao, el próximo Lunes. En un informe han plasmado las conclusiones: "La izquierda abertzale rechaza y se opone al uso de la violencia o la amenaza de su utilización para el el logro de objetivos políticos y eso incluye la violencia de ETA si la hubiera en cualquiera de sus manifestaciones"

Comentarios

D

Da igual, el PPsoe ya encontrará alguna manera de que no se puedan presentar.

D

#1 Yo es que no tengo ni idea de como va esto pero ¿no se supone que eso solo lo puede decidir un juez? Dudo además que en Bruselas, que en su dia respaldó la ilegalización, atienda a inventos que se escuchan ultimamente. Las "cuarentenas" que pide el PP, o las razones de Rubalcaba, no porque a él le sale de los c....

D

#2 Pregúntale a Otegi porqué cuando lo detuvieron lo primero que preguntó es: "Lo sabe Grande Marlasca?". Si aún crees en la independencia de los jueces, tendremos que empezar explicando que los reyes son los padres.

D

#4 Es simple. Los pronazis son 4 gatos y no "vende" que los ilegalicen. Sin embargo todo lo que sea meterse con la izquierda abertzale "vende" mucho fuera de Euskadi.

D

#10 Este periodista de El País te explica por que estás equivocado al afirmar que esto ya se dijo:

http://www.elpais.com/videos/espana/Luis/R/Aizpeolea/Pasos/decisivos/izquierda/abertzale/elpepunac/20110204elpepunac_6/Ves/

Así que, si quieres, defiende que es irrelevante por que no le das importancia, o sensacionalista por que aun no está confirmado. Pero duplicada no es.

D

#7 Si lo fuese, la descartaba ahora mismo, pero no lo voy a hacer porque no tiene nada que ver un meneo con el otro. El problema está en que a tí no te gusta. Votas negativo y punto, que para eso está.

D

#9 Up to you, que en cristiano quiere decir tú mismo con tu mecanismo. Pero si es duplicada es duplicada. Si a mi no me gusta una notica la voto irrelevante o sensacionalista según sea el caso. No necesito explicarte cómo se hace, tú en eso eres un experto.

ElPerroDeLosCinco

Para que lo entiendan mis compañeros: la Batasuna 2.0. ha roto la compatibilidad binaria!

D

A ver , esto funciona así:

- no podemos creernos la independencia de los jueces

- tenemos que creernos la buena fe de Batasuna

Batasuna y su entorno son una organización que ha apoyado durante años la violencia como forma de eliminación de personas que no pensaban como ellos. ¿ Y os permitís el lujo de no tildarlos de "pro-nazis" ?

Batasuna ha dado la espalda a las víctimas de ETA durante años ¿ y ahora tienen una conversión milagrosa, justamente antes de las municipales ?

Leo comentarios que alucino. Como si la gente de Batasuna no mintiese, tratase de engañar, no hubiese fomentado la extorsión al pueblo vasco, no tratase de valerse de las instituciones para enriquecerse y financiar ETA.
Pero claro, queda mejor llamar "fachas" a los jueces que hacerlo a los batasunos

D

#12 Es una manera de verlo, y estoy de acuerdo con muchas cosas, pero si se hace una ley para ilegalizarla porque no dicen "A", cuando dicen "A" habrá que dejarles presentarse, no?

D

#13

Sí, pero habrá que verificarlo convenientemente , porque es una cosa seria.
No es un formulario en una ventanilla donde te pregunta qué casilla marcar y en ese caso te legalizan o no.

El pasado de Batasuna es muy oscuro y creo que hay que andar con pies de plomo

p

#12 Estoy de acuerdo, es todo por la pasta y el control político. Ya me cansa tanto victimismo. Lobos con piel de cordero llorón.

bhnk

#16 En este país hay elecciones prácticamente cada año. Concretamente creo que hasta el 2014 no hay un año sin elecciones.

Sí, elecciones hay cada año, pero las municipales son las más importantes para Batasuna y lo sabes perfectamente. Porque son en las que puede "colocar" a más miembros y donde realmente pueden ejercer algo de poder, pues en algunas localidades pequeñas pueden conseguir mayorías. Podrían obtener unos 350 concejales, son muchos sueldos y financiación para su gente.

En unas autonómicas sólo podría colocar a unos diez, y en nacionales o europeas ya ni hablemos.

D

#16

Hasta que Batasuna y todos los que han apoyado a este partido violento, no recapaciten y asuman que durante años han amenazado, extorsionado, amedrentado, asesinado al pueblo vasco, no podremos olvidar el daño que hicieron/hicisteis.

Me da igual comunicados. Prefiero que se haga de verdad , de manera individual, a que montéis el circo de la conversión milagrosa

Una y otra vez presentáis la opción Batasuna como una víctima , sin asumir realmente el daño que ha hecho a la sociedad. No se asume que todo el que ha votado, colaborado con Batasuna estaba alentando el asesinato.
La gente pensaba "Si solo voto, el acto más democrático que hay ¿ cómo voy a ser un asesino ?"

ETA terminará. Pero lo que nunca permitiré es que la gente joven que viene detrás olvide el daño que hicieron algunos . Porque esa es la memoria que no podemos olvidar

D

#5 No te lo crees ni tú: en esta noticia se habla de un documento que se va a presentar el Lunes y al que han tenido acceso hoy.

D

#6 documento que contiene lo que ya se anunciaba en la noticia anterior. ergo duplicada aunque no te guste.