Hace 12 años | Por belmort a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 12 años por belmort a es.finance.yahoo.com

El icono comercial más reconocible del mundo es, sin duda, la botella Contour de Coca-Cola, un envase con casi 100 años de vida que ha tenido a lo largo de su historia todo tipo de versiones, tamaños y materiales. A la larga lista de modelos ahora hay que sumarle uno que puede ser de los más llamativos: la bolsa de plástico.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

MrAmeba

más mierda para el planeta

edgard72

#2 En el artículo se destaca que son bolsas biodegradables.

D

No veo que exista tal problema, si el inconveniente son las botellas de cristal ¿por qué no usan las de plástico o latas y listo?, vamos es algo que puedes comprar en cualquier super o máquina expendedora de por aquí. No veo que falta hace una bolsa de plástico con forma de botella de Coca-Cola.

m

#3 para crear publicity e imagen de marca molona que respeta el medio ambiente, Coca-Cola es el rey de la imagen papa noel viste de rojo gracias a ellos

D

#3 Por que el cristal es mas económico, se recoge, se lavan y se rellenan ad infinitun (bueno no, pero casi), supongo que exístiran las latas, pero son mas caras y hay costumbre de usar las de cristal.

#5 Nop, Papa noel ya vestía rojo antes (no mucho, unos años) Cocacola supo ver y contrató al dibujante para enlazarlo con su producto, pero no fue creación suya.

#7 Yo lo veo como muy buen ejemplo de como coger un "problema" (que la gente bebiese de forma en bolsas la cocacola volviendolo "cutre") en una campaña de marqueting. Siendo de Yahoo tampoco es mucho spam directo...

Yo creo que no tardan en vender directamente el producto en su bolsita... a mi me gusta! ^.^

D

#9 Si, el cristal es más económico, no te digo que no, lo que digo es que alternativas ya existen sin necesidad de inventar otra nueva. Coca-cola se vende desde hace años en botellas de plástico, puestos a usar plástico ya tienes esas botellas, no hace falta inventar una bolsa.

D

#11 ¿tu has leido la noticia? la gracia es que era la gente la que utilizaba las bolsas de plastico, no fue cocacola la que sacó ese cambio. Ellos han dicho "bueno, si usan bolsas de plastico al menos que sean fieles a nuestro estilo". Supongo que cocacola inicialmente intento que la gente comprase su cocacola en plastico, pero que no les funcionó (seguramente el costo... )

D

#12 ¿Y tú te la has leido? Porque pone que la gente usa bolsas de plástico para ahorrarse pagar el extra por las botellas de cristal retornables. Si le das una botella de plástico ya no existe ese problema porque las botellas de plástico, o las latas para el caso, ya no son retornables.

D

#13 a ver... ¿sabes por que es mas barato el cristal que el plastico en un bar?, por que las botellas de cristal se reutilizan directamente, el mismo camión que te deja las botellas llenas, se lleva la caja de las vacias y a cambio te descuentan dinero del nuevo pedido. Eso significa que cuando alguién compra una cocacola para llevarsela fuera del local, tiene que pagar mas dinero que el que se la bebe dentro del local, por que el del bar tiene que "compensar" que deja de recibir el dinero de devolver la botella vacía.

Así que la gente se llevaba la cocacola en una bolsa de plastico, para no pagar ese recargo, sino pagar lo mismo que costaría beber la cocacola en el interior. Seguramente ese precio, de la cocacola en bolsa, será inferior al que cuesta una cocacola en botella de plastico (sería muy extraño que no lo fuera), así que la gente simplemente tira a lo mas barato.

¿ya te queda claro?

D

Cutre-cola

D

Venga...

Ahora llenemos mas el mundo de basura, si la gente no quiere usar envases retornables, que usen bolsas de plastico desechables...

Ejemplo de empresa moderna, preocupada por el medio ambiente...

EDITO:
Contestado a mi mismo despues de ver el final del video....

D

#16

Venga, me contesto a mi mismo...es biodegradable...

Aun asi, seguro que deja mierda

b

El caso es que podían distribuirlas ya en forma de plástico y se ahorraban la botella, ¿no?

D

a quien quieren engañar, lo de la bolsa es para GANAR MAS , reducen un poco el costo , pero no lo reducen a lo que bajan sus costos de produccion sino en un porcentaje de ellos, solo se trata de GANAR Y GANAR mas como siempre, si te la pudieran meter directo en la boca lo harian para ahorrar transporte y envase.

Land_K

Esto no es spam?
Por supuesto que no.
"...coca-cola love it..."
Coca-cola comprende las necesidades de la gente.