Hace 11 años | Por disconubes a milesdemillones.com
Publicado hace 11 años por disconubes a milesdemillones.com

Esta imagen muestra los planetas que orbitan alrededor de la estrella HR 8799. Esto es posible gracias a complejos algoritmos que suprimen la luz de la estrella madre. Es un verdadero placer ver directamente algo tan inmensamente lejano. Los cuatro puntos indicados con letras son los planetas. Si habéis oido bien, son planetas. El nuevo estudio sobre el sistema de HR 8799 nos enseña cuatro planetas de tipo gigante, de tamaño mucho mayor que nuestro Júpiter.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#1 Es decir, que tenemos unos 25 años antes de que lleguen a ellos nuestras primeras señales artificiales de radio.

d

#1 Será por eso que está en blanco y negro

D

esta foto es historica

YsiNoPreguntaleAtuPadre

...Mi caasa.

jmyuste

Se queda uno sin palabras que puedan describir semejante logro. Y al mismo tiempo entran unas ganas enormes por poder acercarse más, mirar que sucede allí de forma clara comparando aquello con nuestro sistema solar.

D

#15 Madre mía... qué cosas hay que oir... Anda, lee más, es una hipótesis científica seria... http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia
Más todavía... portada hace dos días: 5 teorías del origen de la vida 5 teorías del origen de la vida

Hace 11 años | Por --221617-- a ojocientifico.com
mira cual es la número 1...
Estas cosillas, preguntando a el señor Google, se las ahorra uno...

LLort_II

#16 Ya discutí con el amigo este hace tiempo. No me apetece ponerme a hablar de marcianos creadores ni planteas X ni nada que se le parezca a estas alturas. Y no deberías creerte cualquier cosa que lees en una página cualquiera....

D

cry Es la hostia...

d

el blog es estupendo

D

Madremía. Estás noticias me producen una sensación de estar viviendo ciencia ficción. Es increíble como avanzamos en algunas cosas.

G

Pues con el tamaño de los planetas relativo a la estrella, deben ser planetas enormes, tipo jupiteriano o más.

tikismikis

#12 Presiento que "el agujero" no es la estrella. Más bien creo que es un dispositivo puesto delante para evitar el brillo de la estrella y así poder sacar la foto. ¿Algún experto en la sala?.

elchiconube

Que pesaos... cuando encontréis vida extraterrestre avisadme

D

#7 Lee Diáspora, de Greg Egan. Cuando descubras en ese libro cual es la primera forma de vida que encuentra el ser humano, y comprendas que es posible... entenderás que lo que has dicho es una bravuconada. Qué cojones, ni siquiera podemos demostrar aun que nosotros no seamos evolución de la vida extraterrestre... ¿a caso alguien ha demostrado que la panspermia sea imposible?

LLort_II

#9 Estooo... conozco a uno que cree fírmemente que el ser humano viene de fuera, que las pirámides las construyó una raza más avnazada de extraterrestes, que la evolución es una mentira y que hace unos meses un tal "planeta X" pasó más cerca del Sol que Mercurio. Tú me recuerdas mucho a él.