Hace 17 años | Por vicious a azprensa.com
Publicado hace 17 años por vicious a azprensa.com

Miembros del Área Clínica del departamento de Óptica y Optometría de la Universidad Europea de Madrid han presentado una nueva técnica no quirúrgica para tratar la miopía y el astigmatismo. Se trata de la ortoqueratología, con la que se logra la modificación controlada de la curvatura corneal del ojo, según afirmó el director de dicha área, Javier González-Cavada. Según explicaron sus responsables, el tratamiento ortoqueratológico requiere llevar una lentes de contacto durante la noche (durmiendo) que permiten tener una visión clara de día.

Comentarios

timonoj

Vicious, aunque la publiquen en el periódico como moderna, es muy antigua...Hace un año fui a hacerme unas gafas y el de la óptica me mencionó el tema, que lo usaban mucho los estudiantes para oposiciones...Pero me echó p'atrás un factor importante: El precio. 600€ cada una, y duran sólo un año...
Te hablo de algo del año pasado que se hablaba ya como algo conocido.

ikipol

#1 Lo que es antigua es la técnica, hombre. Hace meses que se presentó.

ikipol

En las clínicas no te lo dicen por razones obvias: ellos se dedican a operar y no venden las lentillas...

M

es muy antigua...

t

#5 Yo hace años que oigo hablar de esto. Tal vez la noticia sea que ya se hace, y antes era sólo algo futuro, no sé...

vicious

#1 Miércoles, 16 de Mayo de 2007, sí es antigua de unas horas... lol lo que hay que leer lol

vicious

#4 Pues para mí es una técnica nueva que quieres que te diga y eso que tengo un famliar que se ha hecho la operación hará cosa de 1 mes y no le comentaron nada de dicha técnica...