Hace 11 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a economia.elpais.com

Como alternativa al metro, el autobús o el mítico taxi amarillo, neoyorquinos y turistas podrán moverse por la ciudad de los rascacielos sobre dos ruedas gracias al "Citi Bike", un sistema público de alquiler de bicicletas, el mayor de todo el país, puesto en marcha esta semana. Un total de 6.000 bicicletas azules en 330 estaciones en la mitad sur de la isla de Manhattan y algunas partes de Brooklyn es la oferta inicial. En los últimos cinco años se han instalado más de 400 kilómetros de carriles bici y más de 300 kilómetros de vías verdes

Comentarios

D

"Citi Bike"

Pagaron un millón de dólares para crear un nombre original. Notese la genialidad de cambiar una y por una i.

kumo

#2 A Citi Bank le funciona

Hago notar que el ciclista de la foto lleva casco

D

#3 Con tanto coche no llevarlo es jugarsela aunque no entiendo como va por calzada si en la noticia dice que hay 400km de carriles bici y mas de 300 km de vias verdes.

kumo

#4 Hay muchos mensajeros en bici. Supongo que prefieren acortar entre el tráfico donde no llegan los carriles bici (que además es posible que esten ocupados por gente que no va tan rápido). Para el que tiene costumbre no serña tan terrible.
La ciudad es enorme. A saber cuanto cubren realmente todos esos km.

D

#4 Nueva York es muy grande, aún con tantos cientos de kilómetros de carril bici hay muchas calles por las que no hay nada de carril bici así que es normal que tengan que ir por la calzada (haciendo una búsqueda rápida por Internet, encuentro que las calles de la ciudad suman casi 6000 millas). Aparte está lo que dice #5, un ciclista rápido tipo mensajero seguramente prefiera ir por la calzada donde puede ir a mas velocidad, que por el carril bici, donde será frenado por otros mas tranquilos.

D

Me gustaría ver el tamaño de esas ruedas para poner a una ciudad encima de ella.