Hace 15 años | Por blogal a abc.es
Publicado hace 15 años por blogal a abc.es

El Gobierno ha presentado hoy la segunda revisión del escenario económico español en lo que va de año y ha empeorado sus previsiones económicas, ha situado el fin de la recesión en 2011 y ha pronosticado nuevas subidas del paro. Los datos presentados hoy estiman que el paro continúe creciendo este año y el próximo hasta el 18,9% y que el PIB sufra este año un retroceso del -3,6% y el año que viene del -0,3%.

Comentarios

porcino

pues si esas son las previsines del gobierno, que dios nos pille confesaos por que seran peores

Ripio

#1 Aqui se han traido varias veces las previsiones de Santiago Niño Becerra,catedrático de Estructura Económica que se parecen a estas de ahora y ha salido bastante vapuleado y denostado.Le han dicho desde hippie porrero hasta astrologo barato.Pero he aqui que las previsiones del gobierno van pareciendose a las que defiende este señor.Hoy mismo he oido en TV que " la cifra de parados no volvera a sus niveles anteriores hasta el 2017" (Antena 3).Este señor mencionado antes las pone para 2018 y habla de un 30 por 100.Yo tengo claro quien dice verdad y quien miente.¿Y vosotros?

alehopio

Las últimas cifras del Gobierno hablan de una caída, que será muchos mayor de la que el mismo Gobierno había hablado, pero, luego, la ‘V’, más tarde que hace unos meses, pero de nuevo la ‘V’; ¿por qué?, ¿qué hará que se produzca ese rebote?, ¿por qué tiene que producirse?, ¿ya se habrá encontrado sustituto al ladrillo?, ¿y al automóvil?, ¿y al turismo?. ¿Cómo va a producirse un rebote con una tasa de paro de casi el 19% en el 2010, según dice el Gobierno, y del casi el 18,5% en el 2010?; y eso sin contar el subempleo. ¿Cómo va llegar la recuperación con un consumo privado que en el 2011 crecerá el 1,2%?. Y con una imapagadosidad al alza, y con un déficit creciente. Son cifras, pienso, de cara a la galería, para ganar unas semanas, para llegar al Verano, luego …

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/petrleo_y_tiendas/

munheko

#2 esto ya no huele mal, APESTA!

"no merecemos un gobierno que nos mienta ..."

D

ni una semana han pasado de las elecciones...

D

Lo que me parece increible es que esta entrada tenga tan pocos meneos. El Gobierno se ha pasado toda la campaña presumiendo de recuperacion y de brotes verdes, para ahora reconocer (tras el primer Consejo de Ministros despues de las elecciones) que la recuperacion, ni en 2009, ni en 2010.

Y todas las previsiones de indicadores (paro, deficit, PIB) corregidas por el Gobierno a peor ... de verdad no entiendo como esto no ha llegado a portada. Un cordial saludo