Hace 16 años | Por --10669-- a discapnet.es
Publicado hace 16 años por --10669-- a discapnet.es

El 90,5% de los madrileños estaría dispuesto a intervenir si supiera que una conocida suya -bien sea vecina, compañera de clase o de trabajo- está siendo víctima de malos tratos. Este dato se desprende del "Estudio sobre el grado de conocimiento por parte de la población madrileña de los recursos públicos disponibles en materia de violencia de género", presentado hoy por la Comunidad de Madrid. El porcentaje de personas que intervendría se eleva al 97,1% si la mujer maltratada perteneciera a su entorno más cercano, como una hija, una hermana.

Comentarios

D

Y yo voy, y me lo creo.

D

Pues, sinceramente, yo dudo de que un 90,5% intervendría llegado el caso.

alecto

Será que de repente las construcciones se están haciendo de tal calidad que ya no se escucha a los vecinos cuando se monta la de dios es cristo todos los días, como en mis tiempos... porque sino, no sé de qué hay tantos maltratadores sueltos...

natrix

A mí lo que me llama la atención es ese 10% que no intervendría ni con una conocida. Con una desconocida... ni pensarlo.

glomayol

... ¿ y cuánto dinero ha costado el estudio ?
... ¿ y para qué sirve el estudio ?
... ¿ y quién paga el estudio ? (Pregunta innecesaria)

D

Qué bien han quedado todos... viva lo políticamente correcto y de boquilla pa'fuera.

Intronauta

es lo que pasa cuando se financian estudios con encuestas donde prácticamente se puede preveer la respuesta.