Hace 14 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 14 años por juvenal a abc.es

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón toma hoy declaración a los nueve detenidos en el marco de la «Operación Pretoria» contra la corrupción urbanística desarrollada en Cataluña y Madrid. nueve detenidos han llegado esposados a las 7.30 horas de la mañana a la Audiencia Nacional, donde está previsto que declaren sobre las 10.00 horas. Relacionada: Pizarro: "No he visto a nadie en Santa Coloma salir esposado"
Hace 14 años | Por --39984-- a periodistadigital.com
Publicado hace 14 años por --39984--
a periodistadigital.com

"El jefe de formación del PSC fue condenado por Filesa". El diputado del PP compara estas detenciones con las de Baleares. Imágenes que poco tuvieron que ver con el circo mediático montado por el PSOE en la escandalosa detención de miembros del Partido Popular de Baleares.

Comentarios

bucanera

Pues vale

D

El hecho de usar las mayúsculas para la palabra "esposados" en el titular introduce un sesgo de opinión en el mismo que me parece incorrecto.

D

#6, pues yo no lo creo así, es un ¡zas, en toda la boca! a los que se quejaban de trato preferente.

D

#9 El hecho de que vayan esposados y lo recoja el ABC ya es suficiente "¡zas!". Recalcarlo, tal y como lo ha hecho el autor del envío, mediante el empleo de las mayúsculas, constituye, en mi opinión, una violación de las reglas del sitio, tal y como comento en #6 ya que se nos aconseja que dejemos la opinión para los comentarios.

Pero, bueno, tampoco tiene mayor importancia. Lo malo es que la infracción de las formas pone en bandeja el descarte de la noticia.

ikipol

¿es necesario poner en mayúsculas "esposados"?

D

#15, sí. GOTO #5 #9 #14

juvenal

A algunas mas les valdría tener la boca cerrada.

D

Hombre, a mí que salgan esposados después de que un diputado del PP se queje de que no salen expulsados porque son del PSOE me parece darle la razón. Como el diputado del PP se queja de que no estuvieron esposados se les esposa para dejarle mal.

Probablemente sea una mera coincidencia, pero no deja mal al tal Pizarro, él dijo que no salieron esposados de Sta Coloma y así fue.

M

#4 es que TODAS las imágenes de esposados del PP son a la entrada de juzgados.

Las esposas forman parte de un protocolo de seguridad que en cada comisaría puede tener ligeras variaciones, pero es el uso normal. Es el ojo del PP el que quiere ver una agresión en todo, y en la difusión de imágenes de sus miembros esposados también.

yemeth

#7 No es el ojo del PP que quiere ver una agresión en todo, es su boca -y sus medios- que quieren crear una aparente agresión en todo. Era la manera de poder lloriquear con lo de "el gobierno nos persigue" como reacción a que se descubriera tanto corrupto en sus filas.

M

#8, yo les doy un voto de confianza... se creen sus propias mentiras, así que es su ojo, no su boca.

D

Pues ya está bien resaltarlo, para los mártires peperos que protestaban diciendo que sus corruptos eran los únicos esposados... y que den gracias, que el PP aún tiene muchos delincuentes en sus filas que no solo no son detenidos, ni esposados, sino que además siguen ocupando cargos públicos como si nada.

P

#5 Creo que "no sólo" el PP tiene aún delincuentes en sus filas ocupando cargos públicos... tu no?

D

#13, yo hablo de lo que se sabe. No digo que no haya corruptos en otros partidos, pero los del PP han salido a la luz pública, tienen nombres y apellidos y están envueltos en tramas de corrupción cantosísimas. Creo que cuando se pilla a un corrupto (sea del partido que sea) debería de ser inhabilitado para manejar el dinero y los asuntos de todos los ciudadanos...tu no?

P

#14 Respuesta a la pregunta: SI

Repito: No sólo -que también los hay, los que ya tienen nombre y otros muchos seguramente- en el PP existen. Sin dar nombres -para que nadie se sienta herido- basta dirigir la vista a Andalucía y Cataluña y te darás de bruces con varios nombres y apellidos que han realizado/realizan cosas muy desagradables.

Esto no es una competición para ver "quien es peor".
Es simplemente una vergüenza para cualquiera que quiera verlo con los ojos sin pintar!

D

Bueno, para una vez que la justicia es dura con los de arriba... si en vez de lo que hicieron se hubieran dedicado a robar gallinas hubieran ido esposados con 4 ostias y bien negro futuro... que se jodan ¿no?

D

La noticia es que salieron esposados y que están detenidos ?? es que ya no se !!

D

#11 la noticia es que gente del PP comentó que estos corruptos (del PSOE) no se les esposaba como a los del PP. Esto demuestra que no es así (e impide el victimismo pepero)

m

Me parece curioso que resalten que estaban esposados en el titulo, y luego no se hable de ello en el articulo en si.
Igualmente, está muy bien que lleguen esposados, como cualquier otro. Que pasa, que los ladrones de alto standing se merecen un trato distinto? Imho, no.