Hace 13 años | Por --214691-- a cordis.europa.eu
Publicado hace 13 años por --214691-- a cordis.europa.eu

El Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), asociado a ASSET-ROAD, fue quien desarrolló este novedoso dispositivo, que además mide distancias entre vehículos, calcula emisiones del tráfico rodado y evalúa las condiciones de la calzada. Parte de este nuevo equipo empezará a producirse a partir de 2011. Según un comunicado del VTT, este equipo cuenta con tecnología de redes inalámbricas y vigilancia automática con cámaras. Una de sus principales ventajas es el hecho de estar instalado en un remolque. De este modo la policía cuenta...

Comentarios

D

Al menos sabemos que si también evalúa las condiciones de la calzada en España no se usará en todo su potencial para no dejar en evidencia como están las carreteras

D

#2 O ayuda a que estas mejoren..

D

Creo que pronto nos obligarán a tatuarnos en la frente el número de nuestra cuenta corriente.
Así podrán hacer el cargo, o embargar la cuenta, u ordenar la busqueda y captura antes del siguiente pestañeo al de la multa.
Hemos avanzado una barbaridad. Lo que me pregunto es si se ha hecho en la dirección adecuada.

#3 Cada dia paso por un cruce muy peligroso: desde que tengo memoria está exactamente igual. A veces me pregunto cuantos accidentes tendrán que haber antes de que hagan algo, la respuesta es siempre la misma: demasiados.

D

#4 y #5 siempre existe la posibilidad de respetar las normas y así evitamos que esos fanáticos recaudadores se queden con nuestro dinero... roll

#4 Está claro, pero si un dispositivo analiza al mismo tiempo el estado de una vía y el comportamiento de los conductores en un tramo determinado, y además, todo esto queda reflejado, ayuda muy mucho a conocer y mejorar los trazados y evitar puntos negros

D
Eri

La DGT ya está en lista de espera, unos milloncejos de euros más....