Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a europapress.es

El nuevo examen del práctico de conducir, que incluye una parte en la que el examinador no da ningún tipo de indicaciones al alumno para ver cómo se maneja sin indicaciones, entrará en vigor en toda España el próximo 21 de enero, según ha informado la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Comentarios

Z

¿Y qué hay de regular la retirada del carnet a partir de cierta edad? Conozco casos muy cercanos que superan los 80 y son un verdadero peligro en carretera; es realmente difícil convencerles de los riesgos que asumen y representan para otros y ellos se escudan en el "si me han renovado el carné es que soy apto"...

sorrillo

#3 Eso se soluciona haciendo pruebas de capacitación en la renovación del carné.

Z

#4 ¿De verdad crees que las actuales pruebas son suficientes?

sorrillo

#6 ¿De verdad crees que las actuales pruebas son suficientes?

¿Suficientes? Que yo sepa no se hace ninguna prueba de ese tipo en la renovación.

Se hacen pruebas médicas, pero no de capacitación. Las pruebas a las qué me refiero deberían ser teóricas y prácticas, equiparables a cuando te sacas el carné por primera vez.

Z

#9 OK, no había interpretado bien tu comentario, de acuerdo contigo

ostriki

yo añadiría el saber cambiar una rueda, saber mirar la presión de las reudas, mirar el aceite y el agua.. hasta soy partidario de que todos debamos saber como frenar en mojado o en hielo, es decir, hacer un curso de conducción más avanzado. Pero este último subiría mucho el precio final del carnet.

sorrillo

#7 yo añadiría el saber cambiar una rueda, saber mirar la presión de las reudas, mirar el aceite y el agua..

Nada de eso afecta a la seguridad. En casos extremos una presión baja puede suponer un pinchazo y la falta de aceite puede hacer que el motor se queme, pero en la práctica totalidad de esos casos el coche se puede dirigir al arcén y hacer una parada controlada.

Además se sustituye haciendo el mantenimiento del vehículo de forma habitual. No me parecen tareas con las que perder el tiempo en un examen de conducción.

hasta soy partidario de que todos debamos saber como frenar en mojado o en hielo

Eso sí podría entrar ya que afecta a la seguridad, pero creo que ya estamos yendo a un nivel que no es el necesario para el conductor tipo. Mientras se demuestre que se conocen las normas de seguridad en cuanto a mantener distancias con el vehículo que tengamos delante, así como que hay que moderar la velocidad en condiciones ambientales adversas ya es suficiente para que al conductor se le considere capacitado. Al fin y al cabo es igual de seguro parar detener el vehículo en una zona adecuada en caso de hielo o nieve que conducir siendo un experto en ese terreno.

ostriki

#10 mi idea con eso es que la gente que no este capacitada para saber como frenar bruscamente o saber un mínimo de mecánica no tenga el carnet de conducir y asi mejorar la seguridad realmente

D

¿Esto es nuevo? Es decir, yo me examiné hará cosa de un mes y la primera parte del examen es siempre "¿Sabe usted ir a algún sitio de la zona?" o algo así, y tienes que ir durante un tiempo por la ruta que te plazca.

Y hasta donde yo sé hace meses que se pide esto en los exámenes

Vichejo

#1 Lo mismo estaba funcionando en algunas comunidades , porque a mi no me pasó nada de eso, me indicaban el trayecto por lo que ponía en los carteles y ahora lo han puesto como obligatorio para todos

D

Todo sea por recaudar.

f

Lo importante sería limitar la potencia de los coches para conductores nóveles, tal y como se hace con las motos, pero claro, la industria tendrá algo que decir, da igual si un niñato mata a una familia, cosa que, además, con una moto es complicado, en cambio, si se aplica a las motos.

Oyagum

#2 el problema sería la familia que tiene un solo coche para todos. Tienes que estar poniendo y quitando el limitador? porque poner y quitar la L es más o menos fácil, pero el limitador no sería tan fácil, en cambio una moto es más de una sola persona que compartida. Yo creo que es por eso que no lo hacen. Pero bueno quizás el día en que todos los coches sean super inteligentes, meteremos nuestra id-card y detectará quienes somos, pondrá el volante, asientos como le hayamos marcado y nos limitará la velocidad a X km/h.

Z

¿De verdad crees que las actuales pruebas son suficientes?