Hace 12 años | Por mecania a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mecania a elmundo.es

esde el 1 de septiembre los autónomos tienen que pagar un recargo del 20% cuando se retrasen un "sólo día" en el pago de las cotizaciones sociales. Sin embargo, también tienen que liquidar el nuevo IVA con Hacienda por adelantado aunque sus clientes, ayuntamientos y comunidades autónomas, se demoren en el pago de sus deudas durante meses. Al incremento del IVA se suman a partir del 1 de septiembre un aumento del recargo de equivalencias, mayores retenciones a profesionales y una subida del recargo por el retraso en el pago de cotizaciones.

Comentarios

solbadguy030882

#2 Tranquilo, que ya se superarán y lo peor es que serán reelegidos.

sotillo

#3 #2 Yo no lo tendría tan claro, incluso dentro del pp se comenta y se teme que esto termine con gran parte del partido durante muchos años, al menos es lo que se dice por lo bajo en Castilla la Mancha y ten en cuenta que Cospedal liquida disidentes con el pensamiento...

solbadguy030882

#4 Yo lo que tengo claro es que la liga BBVA ha vuelto y muchos a gritar GOL desde sus casas pero estando en paro y sin tener pan que llevarse a la boca, eso sí, las miradas de odio que dirigen a mi pareja por ser enfermera y funcionaria y que, palabras textuales, "ella es culpable de la crisis y que vive demasiado bien por ser funcionaria", pues me hacen reafirmar en mi pensamiento. Pero eso sí, ninguno de los parados de mi edificio se ha privado ni de GOL TV ni de Internet y no han movido un puto músculo en hacer absolutamente NADA para luchar por sus derechos.

Esto es España, esto es así, y ya está bien de tanto acto simbólico, la gente si quiere cambios va a necesitar medidas drásticas y desagradables contra el gobierno, desde luego solo con palabras no llegaremos a ninguna parte.

D

#5 Me entristece que hables así, te pones a la altura de los que le echan la culpa a tu pareja por ser funcionaria. Los culpables no son los funcionarios ni los parados, los culpables son el ppesoe, ciu y otros mas. Desprestigiando nos entre nosotros no conseguimos nada, les damos más alas. UNIDOS si podremos hacer algo.

solbadguy030882

#6 Tú lo has dicho, unidos entre nosotros, pero ellos está claro que no quieren unirse, mira que han habido y hay movimientos y manifestaciones, y ni uno ha movido el culo, pero bien que se ceban con nosotros, cuando vivimos a duras penas con el sueldo de mi mujer y yo busco trabajo de lo que sea (soy celador titulado) y no encuentro de lo mío y de lo poco que encuentro, cobrarás si al tío le da la gana (ya me tocó ir a trabajar 2 días gratis a una panificadora de aquí y encima tenía que estar agradecido porque tendría una posibilidad de tener un contrato el año que viene).

D

#2 Si eres ingeniero, escritor o similar, y trabajas durante varios meses lo que facturas en uno, la teoría (la administración) dice que tienes que estar dado de alta mientras ejerces tu actividad.

La práctica dice que por qué coño no lo has hecho antes (lo de darte de alta únicamente para facturar)... Total, no nos va a quedar jubilación...

capitan__nemo

Y mientras los clubes de futbol y a otros "grandes" empresarios se les dan facilidades para ir pagando la deuda con el tiempo. O simplemente se declaran en quiebra para no pagar (concurso de acreedores).
Los clubes de fútbol deben 752 millones de euros a Hacienda
Los clubes de fútbol deben 752 millones de euros a Hacienda

Hace 12 años | Por kors0 a cadenaser.com

DontCryAndPlay

Me parece acertada la medida. Quizá así algún día se den cuenta que se están equivocando, por ejemplo cuando ninguna PYME ofrezca servicios a ayuntamientos o algún tipo de entidad pública.

Yo lo tengo claro, si una entidad pública quiere de mis servicios como profesional, pago del 50% por adelantado y el otro 50% al terminar, sino que busquen a otro.