Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a antena3noticias.com

La paciente forma parte del programa de pruebas de este nuevo método de adelgazamiento. Se conoce como 'Toga' y consiste en introducir en el estómago, a través de la boca, una especie de grapadora, que va uniendo capas del tejido interno. Con las grapas se crea una bolsa que atrapa la comida, dando la sensación al paciente de estar saciado tras haber consumido una pequeña cantidad de alimentos. Este método supone menores riesgos para el paciente y una recuperación más rápida que si se tratara de las tradicionales reducciones de estómago.

Comentarios

AitorD

#4 "no somos robots capaces de controlar nuestra conducta en todo momento a voluntad"

No tiene nada que ver con ser robots, sino con el libre albedrío, que es la capacidad de hacer o no hacer algo, en función de nuestra voluntad, y que distingue a las personas de los animales, que funcionan básicamente por instintos.

El problema es que se trata de algo que hay que ejercitarlo desde una edad temprana, primando los resultados a largo plazo sobre los deseos inmediatos. Lo difícil y bueno, frente a lo fácil y apetecible.

diminuta

#8 no conozco para nada el caso de tu madre, pero... si una persona consume menos calorías de las que "quema", es imposible que no baje su peso... no sé quien le puso la dieta a tu madre, ni en qué medida se ajustaba a ella, ni de qué condiciones partía ni si hacía ejercicio, ni si alguien la controlaba, ni nada.

Lo que es seguro es eso, si, mediante una dieta o ejercicio, ingieres menos calorías de las que necesita tu cuerpo, tu peso baja...

Otra cosa es que la dieta que se siga no sea la adecuada para el problema que se tiene, o para las características de la persona (me refiero al metabolismo), pues no todos, a mismo nivel de actividad, quemamos la misma cantidad de calorías...

En los casos en los que se llega a obesidad mórbida, que es el caso más extremo de sobrepeso, se recurre a la cirugía porque la persona es incapaz de controlar su ingesta de alimentos por "voluntad"... pero el primer tratamiento es de dieta y ejercicio, no hay más secretos...

D

#10 Pues es posible Era diabética insulinodependiente, hipertensa,con problemas cardiacos, de pequeña había tenido bocio...un poema, la pobre mujer. Ingresaba en el Hospital y le llevaban una dieta de 1800 calorías para que adelgazara (cuando ella en casa seguía una de 1300 sin sal, sin azucar y con dos cucharadas de aceite al día) y protestaba porque no estaba acostumbrada a "tanta comida". Y así una y otra vez cada vez que ingresaba, viendo las mismas caras de "lo que pasa es que tu no haces la dieta". La sensación de impotencia es brutal; más de una vez me quedé con las ganas de cruzarles la cara a aquellos médicos y enfermeras que, como no sabían lo que pasaba ni cómo ponerle solución, lanzaban balones fuera culpando a los demás. Tal vez hoy las cosas fueran de otra manera.

AitorD

#1 El mejor, de toda la vida, el del cucurucho.

j

Muy desesperado tienes que estar (ojo, que no digo que no haya personas que no tengan más remedio) para tragarte una grapadora en lugar de controlarte un poco...

E

#1, el que está gordo no es porque quiere.

Si sacaran un tratamiento que hiciera más fácil abandonar la heroína o el tabaco, no creo que dijeras que el mejor método es dejar de pincharse o de fumar porque funciona fijo, así, en negritas y sin pudor.

Quis vult finem, vult etiam media (quien persigue [lit:quiere] un fin, necesita [lit:quiere] también los medios): no somos robots capaces de controlar nuestra conducta en todo momento a voluntad. Si este tratamiento ayuda a algunos a comer menos y a evitar ese grave problema de salud que les supone su obesidad, pues bienvenido sea.

D

#1 #6 No siempre. Mi madre seguía una dieta de 1300 calorías y tuvo sobrepeso toda su vida.

j

#3, ya, ya, por eso digo lo de que "muy desesperado tienes que estar". Debe ser una situación desesperante lo de no poder controlarse.

D

#1 Exacto. Eso y un poco de ejercicio, y listo.

enmafa

si te grapas la boca tambien lo mismo funciona...yo que soy un devorador de pequeñas tapitas todo el dia..daria lo que fuera por mitigar esa hambre mental....porque hambre real no puede ser joder....es algo de tipo nervioso...

p

#2 Si se trastara de controlarse un poco no existiría la obesidad. Es mucho más complicado que eso.