Hace 13 años | Por thingoldedoriat... a europapress.es
Publicado hace 13 años por thingoldedoriath a europapress.es

El hallazgo, publicado en la revista 'Nature', elimina el uso de campos magnéticos exteriores reemplazándolos por la simple inyección de una corriente eléctrica paralela al plano de un bit magnético. Actualmente, el proceso de escritura de los bits magnéticos tiene que ser rápido, consumir poca energía y ser capaz de controlar los bits uno a uno sin error, características que también reúne el nuevo método; descubierto por, Mihai Miron, del ICN; Kevin Garello, del Icrea, y Pietro Gambardella, de la UAB, y otros del instituto Spintec de Grenoble.

Comentarios

grantorino

La grabación así suena genial, pero supongo que seguirá teniendo el problema de estos sistemas magneticos, el borrado.

G

#4 Justo encima del título de la noticia pone: "INVESTIGADORES CATALANES".

thingoldedoriath

#5 Coño¡¡¡¡ Pues tienes razón... justo encima del titular pone "INVESTIGADORES CATALANES".

Yo, probablemente por deformación profesional, siempre voy al cuerpo de la noticia; porque los titulares suelen tirar hacia el amarillo. Después al leer tu comentario #3, releí la noticia, esta vez incluido el titular y no vi la etiqueta esa que EUROPAPRESS puso justo encima.

Buena observación. Mis disculpas por la duda expresada en el comentario #4.

Saludos

G

#6 Encantado de haber conversado con alguien que admite con tan buen ánimo sus errores.

thingoldedoriath

#7 Acaso existe mayor satisfacción que encontrar a alguien que cuando te equivocas, te lo hace saber, con argumentos incuestionables y sin mal rollo ?? Para mi es un verdadero placer encontrar a gente que me hace ver que estoy equivocado. Eso me permite volver sobre mis pasos, rehacer lo mal hecho y, sobre todo, seguir manteniéndome vigilante para no volver a perpetrar los mismos errores.

Lo contrario sería como andar por la vida como el protagonista de la fábula "El rey desnudo". Y yo ya estoy demasiado "viejo" como para andar enseñando mis vergüenzas públicamente y cometiendo errores de principiante.

Gracias. Un saludo

thingoldedoriath

¡¡Coño!! algo si parece que vamos investigando (y consiguiendo), a pesar de los recortes económicos en I+D. Cuando hay ganas, ni siquiera los políticos pueden acabar con la curiosidad

G

#1 Pues manda huevos, porque dicen que son investigadores catalanes...

Los investigadores son Mihai Miron, del ICN; Kevin Garello, del Icrea, y Pietro Gambardella, de la UAB, además de otros del instituto Spintec de Grenoble de Francia.

thingoldedoriath

#3 no parecen ni españoles... pero puede que alguno lo sea, a pesar del nombre

De todas formas no veo en la noticia donde dice que sean investigadores catalanes, yo leo: "Un equipo de investigadores del Institut Català de Nanotecnologia (ICN), Icrea y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)".

Entiendo que les paga el ICN, ICREA y la UAB y que colaboran investigadores de otros centros extranjeros.