Hace 12 años | Por cd_autoreverse a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a lavanguardia.com

Durante siglos, los estudiosos de la Biblia han tratado de identificar la mano de varios escritores entre los libros del 'divino' documento, siendo sus métodos generalmente rebatidos por los teólogos y tachados en muchas ocasiones de subjetivos. Sin embargo, un equipo multidisciplinar israelí, integrado por ingenieros, lingüistas y estudiosos de la Biblia de la Universidad de Bar Ilán, ha sometido el texto a una prueba empírica que ha demostrado ser exitosa si se tienen en cuenta las corrientes de autoría de consenso.

Comentarios

Suigetsu

#7 Navidad es Saturnalia, San Juan las festividades del solsticio... No si no fueron tontos ni na, que el pueblo ahora quería cristianismo? Pues le hacemos unos retoques al paganismo que nos va de coña para controlar al pueblo y aquí tenéis vuestra nueva religión lol lol.
Como decía Nietzsche, el último cristiano murió en la cruz.

f

#7 y un poco macabro. Que mania teniamos los cristianos de coger al los santos , cortarlos en pedacitos, meterlos en urnas y distribuirlos por ahi. Siempre me ha llamdo mucho eso la atención de la historia cristiana.

D

#2 Mmmm... ¿porque la mayoría de los hindúes son politeístas?

D

Entonces, ¿hay varios dioses? Al final los hindues van a tener razón

rob

#1 ¿Porqué los hindues?

alexwing

#1 El Hijo, el Padre y el Espiritu Santo.

berzasnon

Y ésta, señores, es la noticia de hoy sobre una investigación de una universidad israelí.

Mauro_Nacho

Dios va cambiando, mutando, diciendo las cosas de forma diferente y cosas diferentes. Dios es como el agua de un río, que nunca es igual.
Por eso la biblia es como es. Tan diferente, unas partes de otras.

D

Si no me equivoco, la Biblia no está escrita por Dios, ni por los autores al dictado de Dios, sino que son historias contadas a través de tradición oral y escritas en un determinado momento.

E

Como la Wikipedia

D

"No tenemos nada que aportar sobre si la Torá fue escrita por Dios o por personas porque no tenemos ni idea de cuál es el estilo de escritura de Dios y para analizarlo necesitamos un texto anterior de referencia"

Eso, que alguien nos enseñe el estilo de escritura de Dios. Si no, no se puede afirmar que la Torá o la Biblia sean escritas por él.

f

A mi en el colegio me explicarón el AT es una complización a lo largo de miles de años de creencias, metáforas y leyes que vienen de la tradición otal. Y que el NT escrito al menos 90 años despues de los acontecimientos, sigue siendo una transcriccion de tradición oral, ratificado por el concilio de Nicea. (Y eso que fui a colegio de curas). En fin, lo considero un tratado moral. Y para eso no creo que se necesite un estudio de la universidad.