Hace 10 años | Por Dasoman a xatakandroid.com
Publicado hace 10 años por Dasoman a xatakandroid.com

Según parece Google daría 9 meses a los fabricantes para que añadan la última versión de Android a sus nuevos dispositivos desde que sea lanzado el AOSP de esa versión. Por ejemplo: Android 4.4 (KitKat) fue lanzado el 31 de octubre de 2013, pues a partir del 1 de agosto de 2014 los fabricantes estarían obligados a poner Android 4.4 en sus nuevos dispositivos si quieren llevar Google Play, Gmail, Maps y cía.

Comentarios

Dasoman

La medida va encaminada sobre todo a los fabricantes de chips de gama baja (Rockchip o el últimamente omnipresente Mediatek) para que se pongan las pilas. Google no quiere que estemos a mitad de 2014 y se sigan lanzando móviles con chips Mediatek que no pueden pasar de la 4.2.

D

#7 Ciertamente, lo de las actualizaciones sería mas que desable. Yo sigo com mi Sony Ericsson con la versión 2.1, ahí se quedaron.

Dasoman

Ojo, aunque se hable de rumor, el artículo original en inglés dice que lo ha confirmado con varias fuentes.

Lvntkll

google cada vez me recuerda más a Matrix

obmultimedia

me parece correcto, asi se acabaria el cachondeo de que si quieres la ultima version comprate el nuevo modelo de galaxy que ha salido al mercado por que el anterior no lo van a actualizar ni borrachos.

Dasoman

Para el que no lo haya entendido muy bien: esto no afecta a las actualizaciones. Si el móvil sale con Android 4.1 y la empresa no quiere actualizar, ahí se queda. (cc #4)

Ahora bien, lo que no se podrá es lanzar a partir de ahora móviles con una versión inferior a la 4.2, y desde mayo a la 4.3. Y si una compañía quiere hacerlo, no podrá instalar las apps de Google (entre ellas la tienda Google Play, por supuesto), con lo que el móvil se quedará bastante cojo.

D

#5 Ya, lo suyo sería que también obligasen a actualizaciones (salvo restricciones técnicas) en un plazo de 18-24 meses.

Y la medida me parece muy bien.

#6 Pues yo estoy bastante satisfecho con las actualizaciones de Samsung. El sIII ahora mismo está, ya hace unas semanas en la 4.3

Y se que no es muy popular lo que digo, pero a mi todo lo que añade extra Samsung (TouchWiz) me gusta. Si, hay cosas que no uso, pero la mayoría si que las uso y creo que dan un valor añadido.

Por poner un mero ejemplo, el SBeam lo uso mucho.

Dasoman

#4 Si quieres la última versión, cómprate un Nexus (que normalmente se actualizan durante al menos 18 meses) o un móvil que tenga un buen soporte de la scene. Un Galaxy no te lo recomiendo salvo que sea el último de gama alta (ahora mismo el S4), y aun así no esperes más de dos actualizaciones de versión y con mucho retraso respecto a la oficial.

D

Alguien sabe si puedo actualizar mi Android Donut a Kitkat?