Hace 13 años | Por --152010-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --152010-- a elmundo.es

"La diabetes es una de las mayores causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Nuestro estudio muestra que se está convirtiendo en una patología cada vez más frecuente en casi todos los lugares del mundo. Lo que contrasta con lo que ocurre con los problemas de tensión arterial y colesterol, que han disminuido en muchas regiones."

Comentarios

D

Es normal. Según vaya mejorando la medicina, irá aumentando progresivamente el porcentaje de personas con enfermedades congénitas.
Sin la medicina, muchas personas con enfermedades que hoy en día son crónicas y que en otro tiempo fueron mortales, llegan a la edad adulta y pueden tener descendencia.
No es un alegato a favor de la eugenesia, yo mismo no estaría aquí si no fuese por la medicina.
Pero es es un hecho que es un "efecto secundario" a largo plazo de la lucha de la medicina contra la mortalidad.

D

La diabetes será la gran epidemia del siglo XXI.

D

Menos mal que nuestro PSOE salvador ha aprobado la ley para impedir que los niños zampen bollos en los recreos.

D

Tomadse muy en serio esta enfermedad. Te puede dejar ciego, sin piernas y con los riñones destrozados, entre otras cosas.

D

pedrosdt, gracias por avisarme, ya está cambiado el enlace

D

Hay dos tipos de diabetes, la tipo 1 y la tipo 2, además de la diabetes gestacional. Una de ellas suele aparecer por el abuso de ciertos alimentos y el pancreas no deja de funcionar en su totalidad, la tipo 1 solia presentarse por norma general en edades tempranas, en niños, algo que ultimamente a cambiado, se presenta en personas de edad adulta, en mi caso se me diagnostico a los 36 años.

pasiflora

Es la peor enfermedad que existe ademas no tiene cura, mi padre murió a causa de ella, quedo ciego, le fueron cortando las piernas a trocitos y al final no le funcionaban los riñones y tuvo una infección y se acabo. Es terrible, pero se puede prevenir, hay que cuidar la alimentación y hacer ejercicio, con caminar una hora diaria basta y evitar el sobrepeso.