Hace 11 años | Por conversador a nytimes.com
Publicado hace 11 años por conversador a nytimes.com

El New York Times recoge en un reportaje de Doreen Carvajal la historia de la empresa Industrias Sombrereras Españolas que desde sus Fundación hace 127 años, está saliendo adelante gracias a las exportaciones y a la venta de más de 12.000 sombreros anuales para una comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York y Jerusalen.

Comentarios

natrix

#0 No es necesario poner el medio.
"Una empresa sevillana capea la crisis vendiendo sombreros a judíos ortodoxos de Brooklyn (ENG)"

conversador

#1 Muchas gracias. Corregido

D

Me gustaría saber desde cuando los judios fanaticos deben llevar esos ridículos sombreros y los tirabuzones.
O sea, tuvo que haber una época histórica donde iban a la última moda, y desde entonces se "congelaron"
Como los tios esos que viven como en el s.XIX con carros,sin electricidad etccomo se llaman, hotentotes o algo asi no

D

#6 Yo creo que alguien llevaría un sombrero con las tipicas cuerdas para atarlo en la barbilla, lo vieron estos judíos ortodoxos, creyeron que eran tirabuzones del pelo y empezó ahi la moda.

jadcy2k

#6 te refieres a los AMISH?? ==> http://es.wikipedia.org/wiki/Amish

D

Vamos, que gracias a que tenemos sueldos bajos, estamos en crisis, y tal, a los judíos ortodoxos estos les sale más barato irse a una "monarquía bananera" a comprarles los sombreros, más que comprarlos en el barrio donde viven.

Y encima en España sacamos una noticia de que esto es emprender, o una estrategia para salir de la crisis.

Cuando realmente es lo de siempre, precariedad y deslocalización.

conversador

#3 Es verdad lo que dices pero hay que reconocer que esta empresa ha encontrado su "nicho de mercado" para capear la ruina que tenemos en España. Ojalá todas las empresas españolas que están "a punto de cerrar" consiguiesen lo mismo y mantuvieran su plantilla que es lo que necesitamos en España. "La imaginación al poder"

D

#3
Hablas sin saber.Esa empresa lleva muchos años fabricando esos sombreros con la calidad que requieren los ortodoxos,los venden muy bien en las tiendas de los barrios judios.
Explica lo de la precariedad y sobre todo lo de la deslocalización,porque se fabrican en España no en otro sitio.