Publicado hace 12 años por ElCascarrabias a internacional.elpais.com

Barack Obama conmemoró el miércoles el final de la guerra de Irak, que culmina este mes con el repliegue total de las tropas norteamericanas, dando la bienvenida a un grupo de soldados que regresaba a casa, en la base de Fot Bragg, en Carolina del Norte. Allí, el presidente defendió la idea de que Estados Unidos deja atrás a un Irak mejor que el que se encontró en 2003, y que aquella nación en Oriente Próximo es más segura y estable que durante la dictadura de Sadam Husein.

Comentarios

D

#5 ¿6000 intencionados o en total?

Eso no te lo crees ni tú. Solo en militares hay más de esa cifra y las cifras de civiles multiplican esa cifra varias veces.

Ripio

#5 Mira, solo te busco uno: http://www.elpais.com/articulo/internacional/600000/muertos/Irak/2003/elpeputec/20061012elpepiint_2/Tes
C/P:"Más de 600.000 iraquíes han muerto a causa de la violencia desde que EEUU invadió el país en marzo de 2003, según un estudio publicado ayer en la edición electrónica de la prestigiosa revista médica británica The Lancet".
600,000 en 2006. Los calculos actualizados, pasan del millon.
No se si eres asi de troll o piensas realmente lo que dices, pero ultimamente te pasas 3 pueblos.

D

#12 Hombre, si quieres atribuir los muertos en su guerra civil y los muertos por atentados terroristas a EEUU puedes si quieres atribuir los muertos por SIDA o por aburrimiento al leer comentarios demagógicos.

fernandoar

Se le olvido decir que esta mejor para los gringos

d

Entonces lo más probable es que Irak hoy esté peor que con Sadam Husein

sorrillo

Como mínimo nos queda el consuelo de que sigue siendo negro.

D

Falta la etiqueta "Humor negro"... (no por que obama lo sea, si no por el estilo de humor lol)

D

Solo le faltaba un:

Hoy Irak esta mejor que con saddam, pero mañana, estara mejor

Horas despues, tropas enemigas toman el control total de Irak, etc etc.

Obama es un bluf, puro marketing y por su circulo parece que marketing de wall street, que si, que nos lo vendieron como el cambio (como a ZP), pero cambio a peor, por mucho nobel de la paz sigue siendo tan cabron como Bush, pero claro, da muchos puntos ser el primer presidente negro de USA, os imaginais que ni eso sea verdad (como antaño que los papeles de negros los hacian blancos con la cara pintada).

A mi lo que me preocupa es que basicamente es un ZP (mas educado, mejor preparado), pero tiene el poder del ejercito USA y armamento nuclear. Estoy seguro que si Papa Wall Street dice que hay que atacar Iran, el Hijo Obama dira, "si padre".

D

Por lo menos la matanza de millones de personas ha servido para mejorar un poco el pais.

radio0

#1 Te ha faltado mencionar que el comentario es irónico ¿verdad?

D

#3 A parte de bajar el precio de la gasolina para los americanos, la matanza ha servido tambien un poco en Irak.

Algo es algo.

D

#1 la mayoría de los muertos fueron por atentados, no por EEUU. a EEUU se le atribuyen unas 6000 muertes. lo demás es propaganda.

W

#1 Creo que no te lo han pillado...