Hace 7 años | Por --471299-- a ambito.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a ambito.com

El presidente de EEUU revalidó un estatuto de 1917, derogable sólo por el Congreso, que le permite sostener el embargo impuesto hace más de 50 años, por un año mas. Cuba es actualmente el único país del mundo sancionado bajo esa ley.

Comentarios

D

#2 No entiendo. Abres relaciones y mantienes un bloqueo absurdo en el siglo XXI (No por ello menos absurdo en el XX).
En fin.

D

#3 Yo tampoco entiendo nada, estarán esperando a que muera el viejo.
Curioso que nadie menee la noticia. Igual no se fían de la fuente, aquí dejo otra:
http://www.rtve.es/noticias/20160913/obama-prolonga-ano-mas-embargo-economico-cuba-renovar-ley-comercio-enemigo/1399684.shtml

#4 Ya estamos con la neolengua

D

#5 La neolengua es precisamente llamar bloqueo, a lo que no es un bloqueo.
¿Está Cuba bloqueada?
No.
¿Cuba embargó todos los bienes de estadounidenses en la isla?
Sí.
¿EEUU no deja a sus empresas de ciertos sectores comerciar con Cuba?
Sí.
¿Hay empresas de otros países comerciando bienes y servicios con Cuba?


Por lo tanto llamarlo bloqueo es mentir.

D

#6 ¿Totalmente bloqueada? No. ¿Más que la mayoría de países? Sí.

D

#8 Pues hijo mío, yo en Cuba, he bebido cocacola en un hotel español mientras usaba un ordenador de recepción made in taiwan.
¿Qué clase de bloqueo es ese?

D

#9 Y en España no hay crisis porque un día vi a un señor comiendo una mariscada, ¿qué clase de crisis es esa?

#10 Ya ves, lo único que no podía elegir

sotillo

#9 El suficiente para oprimir a un pueblo limitando sus oportunidades,el suficiente para que se pueda justificar sin ser un genocidio,el suficiente para atraer un apoyo o mantener un rechazo limitado. De todas formas algo tiene el pueblo cubano que tanto teme el poder de EEUU

Rima

#8 Dedazo y móvil wall

G

#2 Bueno para ser realistas haga lo que haga siempre sera recordado por ser el primer presidente nigro

EGraf

#10 y eso que solo es café con leche

D

#2 igual se lleva el de economia, viendo como aumenta la pobreza entre sus ciudadanos

D

Errónea, no hay ningún bloqueo contra Cuba.
Hay un embargo mutuo.
El bloqueo se levantó terminada la crisis de los misiles.
Hablar de bloqueo es erróneo.

D

#4 No es lo mismo ser activo que pasivo. En los bloqueos me refiero....

D

a mi en meneame me han dicho que dicho bloqueo ni existe ni existio nunca. Que se pronuncie ejperto!

Rima

#11 ejperto ni existe ni existió nunca

D

Relacionado:
Amores que matan
Joaquín Sabina


D

Una de cal y otra de arena le llaman .