Hace 7 años | Por --493582-- a alainet.org
Publicado hace 7 años por --493582-- a alainet.org

Si bien la elección de Trump ha desencadenado una rápida expansión de las corrientes fascistas en la sociedad civil y en el sistema político estadounidense, un resultado fascista no es inevitable y dependerá de la lucha opositora que ya ha comenzado. Pero ocurre que esa lucha requiere claridad para poder entender cómo hemos podido llegar a un precipicio tan peligroso. Las semillas de un fascismo del siglo XXI fueron plantadas, fertilizadas y regadas por el gobierno del presidente que deja el cargo, Barack Obama.

Comentarios

Autarca

#7 Cuando no apoyó a la clase media/baja alemana.

Autarca

"El gobierno de Obama apareció, sin duda, como una república de Weimar. Aunque los socialdemócratas estuvieron en el poder durante la República de Weimar de Alemania en los años 1920 y principios de 1930, no persiguieron una respuesta izquierdista a la crisis; dejaron de lado a los sindicatos militantes, comunistas y socialistas y progresivamente se aferraron al capital y la derecha antes de entregar el poder a los nazis en 1933. La república de Weimar del siglo XXI de Obama generó condiciones propicias para el desarrollo de las fuerzas neofascistas en los Estados Unidos."

Si Trump resulta ser el nuevo Hitler que muchos dicen, Obama habrá sido sin duda el nuevo Weimar.

D

#1 ¿Que los socialdemócratas entregaron el poder a los nazis? ¿Quién ha escrito esto?

Autarca

#2 Acaso el SPD no gobernó antes que de que Hitler tomara el poder?

D

#3 Unos años antes. Entre medias hubo varios gobiernos de coaliciones entre el centro católico y la derecha nacionalista.

Autarca

#4 Ya, pero la traición de los socialdemocratas es la que mas nos duele.

De los demás nunca esperamos nada.

D

#5 ¿Qué traición? ¿Cuándo apoyó el SPD a Hitler?

j

Pues si,Obama y sus políticas han traído a Trump.Vamos a vivir tiempos de descomposición,tiempos interesantes,que ójala nos pillen a cubierto.