Hace 15 años | Por --87517-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --87517-- a europapress.es

C&P: El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que "el Gobierno no puede ser juez y parte en el debate sobre el aborto" y aclaró que los obispos han querido "contribuir a la clarificación de la conciencia de los católicos y de todos los que buscan la verdad sobre este asunto" sin "suplantar a ningún otro actor social".

Comentarios

D

El Gobierno tiene que gobernar , y los curas dar misa .Dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar .Jesucristo Dixit

D

El gobierno es parte, ya que propone la ley. Juez es el Congreso, que para eso lo hemos escogido todos.

Piamonte

¿Qué es eso de "no puede"? ¿Qué es eso de "juez y parte"? Pero, ¿qué dice este hombre?

D

Dios, el único y verdadero lol lol es él el que debe decidir sobre todos

angelitoMagno

Bueno, en realidad tienen razón, el ejecutivo no debería tomar decisiones sobre la legislación del aborto, cosa que corresponde al legislativo. Según Montesquieu, la separación de poderes efectiva es necesaria para ..

Ah, espera, que no están hablando de la separación de poderes, ¿verdad?

D

Los que no tienen que tener ni arte, ni parte son los dioses... no te jo**

Vivan l@s Linces.

D

#17 La descripción, en este caso, es literalmente el primer párrafo de la noticia -como indica el "C&P"-. Si te parece que europapress es una provocación, perfecto. El voto es libre y no tengo intención de cuestionarte. Pero mi entradilla es directamente la de una de las agencias más importantes del país que, como todo periodista, no es objetiva en su escritura [objetivos sólo son los objetos].
Si quien quiera quiere poner ese texto [como de hecho has hecho tú], por mi perfecto, mi parpadeo no aumenta, descuida.

D

#10 jejeje... es como la energía nuclear. Que se gastan un dineral en los medios de comunicación para que digan cosas como "debate abierto en la sociedad sobre el uso de la energía nuclear" y no hay ningún debate ni nada.
Es una vieja estrategia de propaganda política.

D

La verdad es que son cansinos... podrian montar un partido y ver quien les vota.

e

¡¡La madre que los ha parío!! Joder que asco...quien cojones se creen que son...es que no se enteran que son ellos los que ni pinchan ni cortan...Espero ansioso el día en que se deje de proteger a estos fantoches con la excusa de que "España ha venido siendo tradicionalmente católica"...¡¡a la mierda ya hombre!! ¡¡Menudo cáncer!!

D

Hablar si, pero sin extorsionar. Que con el poder que han conseguido y todavía consiguen gracias a un concordato impuesto por un estado extranjero (solo por el mérito de difundir mentiras y apoyar dictaduras) merecerían como poco prohibirles que hablen más allá de sus templos ¿no?

No paran de gastar dinero para impedir a esta sociedad que evolucione... malditos bichos.

D

Comentario off-topic.

#0 Que falso y mal quedaría si alguien pusiera esto en tu noticia.

navidosky-festejo-jovenes-judios-no-quieren-quedarse-sin-navidad#comment-1

(Hay cosas que sin querer recuerdan otras).

Para mi solo es provocación y como tal la he votado.

D

#18 Nadie es dios.

Y no he puesto un texto mio, no confundas a la gente. lol

D

#20 Citar un texto de otro sin olvidar que va acompañado de texto propio... ahora también zanjado por mi parte el asunto.

PD: y sobre dios solo añadir que no te ayudará a entender la ironía. lol

L

Si puede ser juez y parte, lo pone en la constitución. El gobierno propone y las cámaras modifican y aprueban o rechazan.

Los católicos tienen sus representantes en el parlamento como ha de ser. Si alguien no pinta nada es él, que nadie lo ha elegido.

rafaelbolso

La iglesia tampoco (o menos).

D

Dadle al pueblo lo que es del pueblo y a Dios lo que es de Dios. Dejadnos en paz, obispos, joder.

vicious

putos abortos de curas... que nos vengan diciendo que eso no se hace, cuando ellos son los mayores pecadores de su propia ignorancia... tienen cojones los putos cuervos lol

dunachio

¿todos los que buscan la verdad sobre el asunto???? ¿y la verdad es lo que ellos cuentan??? ... a ver si es que quieren que esos niños nazcan para luego abusar de ellos, como es muy común en ese colectivo .... iglesia =cancer de la sociedad.

oravla

#2 Bien dicho.

D

¿Y quién decide que hay debate? A la Iglesia le interesa mantener un debate artificial en torno al aborto, que no existe realmente en la sociedad, donde hay diversas opiniones, faltaría más, pero se mantienen en el ámbito privado de cada persona.

D

Que le pasa a la iglesia ultimamente, he leido por ahí que cuando un producto es malo, lo que se hace es más marketing....

Se están aplicando el cuento, ahora bien, ya llegan muy tarde al lavado de cerebro, a cualquiera con dos dedos de frente no le entra en la cabeza como se puede comparar el hecho de abortar con el hecho de la protección de las especies en peligro, simplemente porque es de por sí una idea ridícula y da una imagen falsa de lo que se intenta hacer protegiendo a un animal en peligro.

Resumen:
LA IGLESIA ESTA BUSCANDO VENDERSE LO MEJOR POSIBLE, No pudiendo mejorar el producto , se hace más marketing...

Hay que seguir ignorandolos y ricudizándolos, por lo menos hasta que den ejemplo de sus propios dogmas. "Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos" - Mahatma Gandhi

D

#23 los mismos derechos que tu tienen para opiniar sobre lo que les de la gana ¿quien eres tu para negarle el derecho a hablar a nadie?

D

#19 Citar un texto vía un link me resulta semejante a copiar y pegarlo. Disculpas si mi redacción no fue suficientemente clara como para que fuera entendible [no presuponer mala intención en lo ajeno, hace que no piense que presupondrán que llevo mala baba permanentemente, parece ser que debo cambiar el chip].
Y Dios [el Dios cristiano al menos], sólo lo puede ser Dios -es la gracia del monoteismo-; algo que por cierto, ni entiendo a qué viene que te acuerdes de ello, ni realmente deseo entenderlo.
Por mi parte discusión zanjada. No pienso enfrascarme con algo que me parece francamente sin sentido. Debí esclarecer que mi comentario era único y puntual en mi primer comentario. Mea culpa.

D

Ellos son los que no pueden ser parte de la politica, esos tiempos ya acabaron hombres-sotana.

D

Hacer anuncios engañosos, parciales, subjetivos y demagógicos no es contribuir a clarificar nada.

Sneb

O sea, que el Gobierno no es quién para redactar las leyes en este país.

m

No entiendo como no salieron todos los obispos en el festival de Cadiz cantando lo de "Cacaoo Maravilaooo", porque lo que tienen es eso, un cacao de 2 pares de...