Hace 15 años | Por --117952-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a elpais.com

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) había sido uno de los pilares sobre los que se había sostenido la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La sala tercera, de la que forman parte algunos magistrados vinculados al Opus Dei , ha asumido la sentencia del Supremo y ya está rechazando la posibilidad a la que dio alas en un principio.

Comentarios

D

¿Prevaricación?

DexterMorgan

Tambien en Asturias el tribunal les permitió la objeción. A ver que pasa ahora.

#8 Aquí tienes a Benedicto reclamando formar laicos católicos para hacer política de acuerdo con sus dogmas:

http://www.abc.com.py/2008-09-12/articulos/450175/el-papa-benedicto-xvi-pide-formar-laicos-comprometidos-en-la-politica

Y no se si conoces la historia de Ferrín Calamita, juez y a la vez fanático del Opus que se dedico a obstaculizar la adopcion de una niña por parte de una pareja de lesbianas.
La niña es hija de una de ellas y la otra quería adoptarla por aquello de la seguridad jurídica en caso de fallecimiento de una de ellas.
Bien, tal juez se dedicó a obstaculizar y poner pegas al asunto.
A ese juez se le ha inhabilitado (que no apartado totalmente) pero sigue cobrando mientras tanto nada menos que 1700 €.
Además, no han tardado nada las asociaciones integristas catolicas en montar plataformas de apoyo para recaudar dinero para pagar las costas del juicio y la indemnización:

http://meneame.net/search.php?q=ferrin calamita

D

#6 No, hombre. Infiltrados del vaticano los hay en muchos de nuestros tribunales, en muchos hospitales, en aprtidos políticos... Por doquier. Otra cosa es que tengan ya copados todos los resortes del poder, como cuando el franquismo.

Es norma del Vaticano reclamar de sus "laicos" (gente que sigue esa religión/secta sin estar ordenados como sacerdotes) se infiltren en las sociedades, en los resortes del poder, para cambiar el malvado secularismo y el criminal laicismo en obediencia ciega a las normas dictadas por esa religión/secta.

Otra cosa es que luego los demás pasemos o no demos importancia a tal lobby que actúa en contra de los derechos humanos y de la ley de cada país. Pero que eso es lo que está pasando y lleva siglos pasando... de eso no cabe duda alguna, hombre.

DexterMorgan

#10

No ha funcionado bien cuando se permitirá seguir ejerciendo, pasado el tiempo de inhabilitación, a un juez que ha hecho deliberadamente mal su trabajo.
Y lo de los infiltrados es lo que pongo arriba. Claramente intentan imponer sus dogmas a la fuerza, a través de leyes si es necesario. Recuerda las manifestaciones contra la familia (ellos las llamaban en defensa de la familia pero no es cierto, era contra las familias de los demás) o el tema del aborto, la eutanasia, etc.

D

#10 En mi opinión, falta la pena de ejemplaridad, con Calamita. Y de cárcel por conculcar derechos fundamentales.

En cuanto se acabe el corporativismo de los jueces, seguimos. Entre tanto. a airearles sus trapos sucios a la menor oportunidad.

esp1234

#7 Soy mujer, Anticlerical. No comparto tu opinión, ni creo que haya tanta mano negra por ahí pero tus planteamientos son tan respetables como los míos.

Como se que te gustan estos temas, puede que éste te encante. Aquí sí que hay una mano muy visible:obispo-cartagena-nombrado-nuevo-obispo-alcala-henares/voters

Hace 15 años | Por juvenal a cope.es


Hay mucha información sobre lo pasado con Mendoza, merece la pena seguirle la pista.

D

#1 Al contrario. Lo que hay que hacer es ahora poner en duda su idoneidad para el cargo, y cesarles por los costes originados al erario público debido precisamente a su pertenencia a una secta destructiva.

Paralelamente, una nota a supaís, la teocracia del Vaticano, conminándoles a que cesen en su poítica de ingerencia amoral en nuestras instituciones públicas, cese del concordato insonstitucional y llamada a consultas a nuestro embajador allí hasta que firme ese país la DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos (esto es: sine die).

D

#4 Es nuestro sistema procesal infiltrado por un estado extranjero, más concretamente.

esp1234

Lo que se ha hecho ha sido seguir el procedimiento correspondiente. El TS crea jurisprudencia con sus sentencias que son acatadas por Tribunales inferiores. Es más si ésto llega al TC, y dictamina en contra de lo dicho por el TS, éste también quedaría vinculado por lo dicho por el TC. No creo que haya prevaricación ni mano negra, es nuestro sistema procesal.

esp1234

#5 Si eso fuera así la sentencia del TS hubiera sido distínta. ¿O es que sólo hay infiltrados en unos Tribunales y en otros no? Creo que las cosas son más simples.

esp1234

#9 Conozco el caso del juez Calamita. Situaciones así muchas veces ocurren, pero lo bueno que tiene un sistema como el nuestro, es que permiten corregirlas. Así ha ocurrido con Calamita, ignoró los derechos de las madres y por eso lo han sancionado. Para mí el sistema ha funcionado.

starwars_attacks

sobre todo no deberían estar concentrados en lugares de poder gente vinculada a un mismo grupo religioso en una falsa proporción al de la sociedad, sobre todo cuando se saltan la ley cuando els da la gana y muchas veces incurriendo en delito, aunque éste no suela ser demostrado.

y lo que me pregunto cómo el PSOE ha colocado a uno del opus en el tribunal superior de justicia, por muy buen currículo que tenga, ¡¡¡no podemos apostatar!!!!

cuidado, que con el tiempo las cosas vienen de vuelta, a ver si al final les vamos a mandar a la mierda enérgicamente. Se lo están trabajando bien.