Hace 11 años | Por Ripio a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Ripio a laverdad.es

La Región de Murcia ha establecido con carácter obligatorio la vacunación anual antirrábica en los animales domésticos de hábitat humano, en concreto, perros, gatos y hurones, como medida sanitaria y de prevención de enfermedades, tras declararse un foco de rabia en España.

Comentarios

D

Y la primera noticia sobre el ataque a tres niños por parte del perro rabioso recien llegado de MArruecos y pasado como inmigrante inlegal, paso sin pena ni gloria en MNM.
Vaya ojo clinico los que votaron irrelevante o sensacionalista aquella a noticia que nos va afectar a muchos.
Un perro rabioso inocula el virus de la rabia a 3 niños toledanos

Hace 11 años | Por --138650-- a lavozdegalicia.es

Un perro rabioso inocula el virus de la rabia a 3 niños toledanos/c9#c-9
El amo del perro deberia recibir un castigo ejemplar y no se ha dicho nada mas en la prensa,tapado y bien tapado; pero su acto insensato nos va a perjudicar a muchos, especialmente a aquellos niños que espero se hayan recuperado sin secuelas y a todos los que se han visto obligados a vacunarse de la rabia por estar relacionadoa con el animal. Y ahora toca a nuestras mascotas y pagar,como siempre
Relacionadas:
Detenido e imputado por imprudencia grave el dueño del pitbull con rabia
Hace 11 años | Por tanttaka a elconfidencial.com

La rabia llegó vía Marruecos
Hace 11 años | Por --382627-- a sociedad.elpais.com

España declara oficialmente la rabia tras 5 afectados en Toledo
Hace 11 años | Por Raditz a lavozdegalicia.es

"Pipo" será sacrificado antes de las tres de la tarde en la perrera de Numancia
Hace 11 años | Por cabobronson a latribunadetoledo.es

La Junta de CLM quiere sacrificar a Pipo sin demostrarse que tenga la rabia
Hace 11 años | Por Hellfita a latribunadetoledo.es

Captura y sacrificio de perros y gatos callejeros en Toledo
Hace 11 años | Por whynot a latribunadetoledo.es

s

¿Y a los políticos no? Pues deberían.

El_otro_ojo_de_Alecto

¿No era obligatorio hasta ahora?

Ripio

#2 Que yo sepa, solo era para los perros.
De hurones no tengo ni idea. Los gatos caseros, sin lugar a dudas, no.

Por otra parte me parece estúpido que yo tuviese que vacunar a mis gatos de casa.

Miss-Scylla

#2 Era obligatorio poner la vacuna cada dos años, es decir un año sí y otro no, (al menos en Alicante) aunque los veterinarios recomiendan que es mejor ponerla todos los años. Claro, que con todo lo que ha pasado es normal que ahora obliguen a ponerla cada año.

#3 Lo de vacunar a gatos y hurones de la rabia, también me parece bastante tonto ponerlo como algo obligatorio. Yo solo recomiendo vacunar a gatos y hurones que vivan en semi-libertad.