Hace 11 años | Por weezer a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por weezer a theatlantic.com

En 2008, una científica de EE.UU. predijo los efectos corrosivos que la acidificación del océano podría tener en unos mariscos minúsculos llamados pterópodos. Se comprobó que las conchas de los caracoles de mar están "gravemente disueltas". El pH de los océanos está disminuyendo ,en parte, debido a la acumulación del dióxido de carbono atmosférico producido por la quema de combustibles fósiles.

Comentarios

w

No pasa nada... con nuestra coherencia habitual subvencionamos las Centrales de Carbón y el desmantelamiento de los Barcos de Pesca...

D

Bien: Caracoles evolucionan a babosas

sorrillo

La vida se abre camino aunque existan cambios importantes en el ecosistema.

Los caracoles de este tipo puede que queden relegados a ciertas regiones o incluso que se extingan y otros que ahora tiene una presencia minúscula puede que ocupen su lugar al estar casualmente mejor adaptados a las nuevas circunstancias.

Es de una prepotencia brutal pretender que el ser humano sea capaz de dominar el ecosistema según sus criterios. No tenemos ni tendremos a medio plazo capacidad alguna para dirigir a voluntad los cambios a nivel planetario que influyen en aspectos de una magnitud tan grande como cambia el pH de los océanos.

Debemos ser más razonables y centrarnos en luchar contra las consecuencias que nos afecten directamente, eso sí sabemos hacerlo bien ya que es lo que hemos hecho durante toda la historia de la humanidad.

D

OLE! Se acabó el echar limón a las almejas, rabas, etc.

Amalfi

Esto también haría efecto en los políticos de mierda que tenemos.

P

Vamos a ver. Si las conchas de los caracoles estuvieran "gravemente disueltas" no habría caracoles. Digo yo.
Por cierto, durante todo el Paleozoico y Mesozoico (nada menos que 500 millones de años) hubo concentraciones de CO2 decenas y cientos de veces más elevadas que las actuales y también había caracoles. Muchos más que ahora.
El artículo me parece "gravemente sensacionalista", producto de alguna mente "gravemente disuelta" y alegremente subvencionada.