Hace 13 años | Por Froku a manuelgross.bligoo.com
Publicado hace 13 años por Froku a manuelgross.bligoo.com

"En la oficina no tienes una jornada laboral; tienes momentos de trabajo", dice Fried. Es cierto que en la oficina puedes hacer muchas tareas (imprimir documentos, hablar por teléfono, reunirte,…), pero en realidad no haces un trabajo relevante al que le hayas podido prestar suficiente atención. Las continuas interrupciones en la oficina hacen que la gente realmente no termine su trabajo.

Comentarios

Willou

Hoy mismo he hablado con mi jefe del tema, y del teletrabajo y demás. Y me ha soltado que se demostró que la gente no era feliz trabajando desde casa porque se sentían solos. Él se ha quedado bastante ancho yo con cara de poker. Para todo lo demás, productividad.

Martixx

#5 Pa matarlo

d

#5 amos no jodas. Yo estaría encantado de trabajar desde casa. Calentito, no tengo que coger la moto durante 15km y no tengo que sentarme en una silla medio rota, pudiendo trabajar desde mi sofá, mi escritorio... ufff sería la leche.

La soledad se arregla con amigos ó con animales de compañía lol.

A mi la excusa que me ponen es que no se puede controlar al programador (por lo visto entregar las cosas en el tiempo dicho no es controlar ...)

D

#5 Lo que te dijo tu jefe es lamentablemente cierto. El teletrabajo ya se empezó a plantear en los años ochenta y ésa es la cruda realidad.

En sociología recuerdo estudios que se hicieron al respecto, y hablamos de hace veinte años. La solución que se aportó es que hubieran centros de teletrabajo, es decir oficinas en tu barrio o pueblo, con gente de empresas distintas que teletrabajara conjuntamente.

Que sí, que hay gente que hace teletrabajo y dicen que están muy bien, preguntadles cuánto tiempo llevan, y en un par de años se lo volvéis a preguntar. Desde luego hay friquis antisociales a los que no les debe afectar, de todo hay en la viña del señor.

F

La comunicación y el sentimiento de pertenecer a un grupo son vitales para el rendimiento. Puede que si lo mides en un día la productividad no parezca alta, pero hace que la gente no se queme y crea que es importante en la empresa.

c

En España, además de reuniones y jefes, yo creo que se pierde más tiempo en chascarrillos durante el café.

Respecto al uso de iPad como la "herramienta de trabajo perfecta" pues tengo bastantes dudas. Yo no me veo programando en uno de ellos. Pero bueno, dependerá del trabajo de cada uno.

D

Pues en casa con la tele y sin un jefe que "vigile", más de uno y más de dos se iba a estar tocando las bolas todo el día.

Froku

#1 No si tienes que entregar unos resultados o un trabajo en una fecha concreta.